Pergamino, 28 de marzo del 2024

Remisero interceptó a mujer que lo asaltó junto a un cómplice que logró escapar y quedó identificado

«El rengo y la gorda» era como circulaban las descripciones de una pareja que estaba robando desde hace unos meses a remiseros de Pergamino.

Lunes 24 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Todos los choferes de remises estaban alertados sobre la modalidad de estos dos sujetos donde el sujeto se sentaba como acompañante y la mujer en la butaca de atrás.

El viernes a la madrugada un conductor de la agencia «Remises Yrigoyen» sospechó que dos personas de características similares ascendieron al automóvil Fiat Siena con el que trabaja.

Los falsos pasajeros pidieron que los trasladaran a la zona oeste y el trabajador de 61 años sospechaba que podría tratarse de ladrones, pero no logró llamar la atención de un patrullero al cruzarlo y hacerle señas de luces.

Los pasajeros lo hicieron desviarse en varias cuadras y en inmediaciones de Mitre y Anolles el ladrón lo tomó por el cuello desde atrás, lo intimidó con un cuchillo y le exigió el dinero de la recaudación.

El ladrón se apoderó del dinero y escapó corriendo. La cómplice lo acompañó pero no pudo correr a la par del sujeto y el remisero logró alcanzarla.

El chofer interceptó a la mujer y la mantuvo reducida, pero no logró que ningún vecino lo ayudara a llamar a la Policía para que intervenga en el esclarecimiento del caso.

Sin soltar a la sospechosa, pudo tomar el teléfono y llamar al sistema de emergencias 911 para requerir presencia policial y la intervención de las autoridades.

En forma espontánea ante los uniformados la mujer de 25 años identificó al sospechoso como Fernando Ojeda, quien residiría en cercanías de donde ocurrió el robo.

Entre los conductores de vehículos de transporte de pasajeros circula la imagen del sujeto que está señalado como el involucrado en varios robos.

La imagen la capturaron dentro de un perfil de Facebook denominado «Fer Ojeda»; tal como trascendió del grupo de Whatsapp que comparten los remiseros de Pergamino.

Comentarios