Pergamino, 19 de septiembre del 2024

Representantes de organización estadounidense visitaron la Fiscalía

La ONG Aerial Recovery Group visitaron el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, donde se reunieron con el Fiscal General Mario Daniel Gómez y conocieron al equipo dirigido por José María Cifuentes.

Sábado 15 de junio de 2024
Por redacción Real 365

El pasado jueves, representantes de la ONG estadounidense Aerial Recovery Group visitaron el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, donde se reunieron con el Fiscal General Mario Daniel Gómez y conocieron al equipo dirigido por José María Cifuentes.
La visita también contó con la presencia de la Dra. Eleonora Weingast, titular del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Grooming y Material de Abuso Sexual Infantil de la Procuración General bonaerense.
Carlos Maza y Marco Bava, representantes de Aerial Recovery Group, se desplazaron a nuestro departamento judicial con el objetivo de conocer la metodología de trabajo de la fiscalía de Cibercrimen en Pergamino y fortalecer vínculos que permitan ayudar a las víctimas de estos graves delitos.
Además de inspeccionar las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, los miembros de Aerial Recovery Group visitaron el hogar convivencial de niños municipal para interiorizarse sobre el trabajo realizado con niños, niñas y adolescentes, mostrando una firme disposición para colaborar en lo que sea necesario para asistir a estos menores.
El trabajo conjunto de la red de investigadores digitales del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, junto con las herramientas proporcionadas por la Procuración General a cargo del Dr. Julio Conte-Grand, ha permitido profesionalizar y potenciar las labores en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.
En nuestra ciudad, en el marco del operativo Protección de Infancias 3, se llevaron a cabo dos allanamientos con resultados positivos. Todos los dispositivos electrónicos incautados están ahora en La Plata, a la espera de las pericias informáticas necesarias para continuar con la investigación judicial. Los adultos sospechados de cometer los ilícitos están a disposición de la justicia y deberán rendir cuentas por sus acciones delictivas.

Comentarios