El viernes a las cuatro y media de la tarde comenzó un procedimiento que se extendió por varias horas para interrumpir una presunta situación de abuso sexual y explotación económica a una adolescente en el barrio Kennedy.
La Justicia secuestró el cuaderno íntimo de la muchachita que estaría padeciendo vejámenes en el ámbito doméstico y con desconocidos.
El procedimiento fue una consecuencia de la investigación de la unidad fiscal encargada de esclarecer los casos conexos de trata de personas y explotación sexual juvenil.
A lo largo del extenso operativo, que se prolongó hasta altas horas de la noche, secuestraron elementos de interés para la causa.
Con las pruebas que obtuvieron en la intervención policial y judicial se dispuso la prohibición de acercamiento y la exclusión del hogar del sujeto individualizado como el presunto abusador.
En el lugar del procedimiento policial y judicial intervinieron el fiscal Nelson Mastorchio y el instructor judicial José Cifuentes junto a varias brigadas de la Policía Federal especializadas en delitos de tratas de personas con profesionales dedicados a la asistencia a víctimas de explotación sexual infantil. También actuaron las especialistas del Servicio Local de niñez y adolescencia de la Municipalidad de Pergamino. En este sentido, la intervención de las profesionales de la comuna continúa con un seguimiento cercano a todos los menores.
El principal sospechoso es un sujeto que regenteaba un lugar que funciona como bar de paso en la calle colectora de la ruta 8 en el Segundo Cruce (barrio Kennedy).
Preliminarmente la Fiscalía lo involucraría en presuntos abusos a una adolescente menor de edad.
Pero lo más grave es la sospecha es que a la jovencita la sometieran a que atendiera sexualmente a parroquianos concurrentes del bar improvisado en una casa de familia.
En los próximos días la instrucción judicial dispondrá los dispositivos de Cámara Gesell para obtener el testimonio de la adolescente y otros niños del ámbito doméstico.
La Fiscalía también cuenta con testimonios de vecinos que están interesados en aportar declaraciones.
Comentarios