Pergamino, 17 de junio del 2024

Rescataron del balcón a una familia en la planta alta de la vivienda incendiada

El sábado a la madrugada una dotación de Bomberos Voluntarios rescató a un grupo familiar que se refugió en el espacio abierto del primer piso ante un incendio, con gran cantidad de humo en el interior, generado en la cocina.

Sábado 23 de marzo de 2024
Por redacción Real 365

En una heroica intervención en la madrugada de este sábado, los valientes integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios demostraron su compromiso y valentía al rescatar a una familia en grave peligro debido a un incendio que consumía su vivienda en el barrio Luar Kayad.
Según el informe proporcionado desde el cuartel de rescate, la salida se realizó a la 1:00 a.m., con una primera dotación a bordo de la autobomba 12, en respuesta al llamado de emergencia.
El relato de la intervención proporcionado por los bomberos ofrece detalles impactantes de la situación. Al llegar al lugar, se encontraron con una familia atrapada en el balcón del primer piso de su hogar. La acumulación de humo les impedía salir por sus propios medios. De inmediato, se desplegó una escalera para rescatar a los moradores y se ingresó a la vivienda por la planta alta para evaluar la situación.
El incendio, que se originó en la cocina en la planta baja, no había alcanzado a propagarse por toda la vivienda. Esto se debió en gran parte a que las puertas y ventanas estaban cerradas, limitando la ventilación que avivara las llamas. Esta circunstancia permitió que el humo se propagara lentamente, lo que alertó a la menor de la familia, quien pudo despertar a sus padres a tiempo para que llamaran a los bomberos.
Gracias a la rápida y eficaz acción de los Bomberos Voluntarios, se logró rescatar a la familia y extinguir el incendio antes de que se propagara aún más, evitando así una tragedia mayor.
Esta intervención es un recordatorio elocuente del sacrificio y la dedicación de estos héroes anónimos que, sin pensarlo dos veces, arriesgan sus vidas para salvar a los demás.

Comentarios