Pergamino, 21 de julio del 2024

Resultado de autopsia podría introducir el agravante de la alevosía en la imputación penal, por homicidio, a quien agredió letalmente al hermano con un adoquín

Dos golpes seguidos con un elemento contundente en la cabeza provocaron la muerte de un joven de 27 tras la pelea entre dos hermanos por un conflicto familiar.

Lunes 13 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

La causa judicial es un fraticidio que la Fiscalía especializada en delitos intra familiares debe determinar la imputación penal al sujeto que está detenido a disposición del Juzgado de Garantías.

El fiscal Nelson Mastorchio la semana que empieza deberá indagar nuevamente a Sergio Ariel López (32) por el delito de homicidio y podría agregar el agravante de alevosía.

El sábado a la mañana se conoció el resultado de la operación de autopsia donde los forenses determinaron la magnitud de las lesiones que le provocaron la muerte a Marcelo Matías López tras casi dos días de agonía en la sala de terapia intensiva del Hospital San José.

María José Suárez es la instructora judicial del caso y ha participado de la operación de autopsia que realizada en la morgue judicial el sábado a mañana.

El informe preliminar de los médicos patólogos es contundente con las heridas letales sufridas en la agresión perpetrada por el hermano en la vereda de la casa de Ricchieri y Santa Cruz el miércoles a la noche.

Para los especialistas forenses hubo dos golpes efectuados con un elemento contundente en la cabeza. Establecieron que hubo un golpe y contra golpe. Eso le provocó múltiples fracturas de cráneo y cerebrales al joven.

La víctima permaneció casi cuarenta y ocho horas internado y nunca recuperó la conciencia.

En su momento intervino la Policía a partir de un llamado de familiares al servicio de emergencias 911.

El agresor intentó escapar al ver los móviles policiales y los agentes del orden lo interceptaron a pocos metros de la escena del crimen.

Comentarios