Pergamino, 17 de septiembre del 2021

Reunión del intendente con gremios docentes y padres por las clases presenciales

Javier Martínez sostiene que “la presencialidad no genera un riesgo desde el punto de vista sanitario. Los niveles de contagios son muy bajos en los ámbitos escolares”.

Domingo 18 de abril de 2021

Los sindicatos docentes Feb; Udocba; Suteba y Sadop junto a gremios de auxiliares de la educación, ATE y Upcn, participaron de una reunión con el intendente municipal Javier Martínez el sábado a la mañana.

El cónclave se desarrolló con los protocolos de distanciamiento en el patio del palacio municipal.

El cónclave se desarrolló para abordar las clases presenciales en el contexto sanitario actual y la aceleración de contagios de coronavirus.

Participaron los representantes gremiales: Andrea Polola (Udocba); Graciela González (Sadop); Ricardo Fusco (Feb) y Walter Aires (ATE) y el jefe de inspección de educación distrital, Gustavo Bevacqua.

El intendente Martínez encabezó la reunión junto al secretario de gobierno, Juan Manuel Rico Zini.

Desde el Municipio exhibieron las estadísticas de la secretaría de Salud sobre la actualidad epidemiológica de Pergamino.

En síntesis, el jefe comunal expresó que “la presencialidad no genera un riesgo desde el punto de vista sanitario. Los niveles de contagios son muy bajos en los ámbitos escolares”.

Trascendió que huno muchas coincidencias en los puntos de vista respecto a las clases presenciales.

Al finalizar el encuentro acordaron sumarlos a las actualizaciones oficiales del contexto sanitario. Así resolvieron establecer un contacto de ida y vuelta semanal; donde la Municipalidad brindará los datos epidemiológicos y desde los sindicatos aportarán sus estadísticas.

 

Padres por la presencialidad

En la misma mañana del sábado en el palacio municipal luego se reunieron con padres que pugnan por sostener las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de Pergamino.

En representación de las personas que promueven la presencialidad escolar: acudieron tres personas.

Se trata de madres y padres preocupados por las acciones que se puedan desarrollar desde la Municipalidad para que las alumnas y alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles sigan concurriendo a clases.

Desde el Municipio explicaron las limitaciones que tienen para incidir en esas decisiones que son potestad de los gobiernos provincial y nacional.

Las autoridades municipales manifestaron su voluntad de hacer todo lo posible para que las clases sigan siendo presenciales.

Comentarios