Pergamino, 21 de junio del 2024

Ricardo Astrada fue distinguido como “Pergaminense Sobresaliente” en el Concejo Deliberante

Proyecto de Resolución Ricardo Astrada – Pergaminense Sobresaliente – por su destacada trayectoria como bailarín y su consagración en el Mundial de Tango 2022.

Miércoles 30 de agosto de 2023

El proyecto fue presentado por la concejal Marcela Conti, quien sostuvo estamos orgullos de tenerte acá y de llevar el tango a cada rincón del país y del mundo”

En el proyecto se consideró que el bailarín de tango, el pergaminense Ricardo Astrada en 2001 se proclamó Campeón de Tango y posteriormente Revelación de Cosquín; y el 17 de septiembre de 2022 se consagró Campeón en el Mundial de Tango 2022 en la categoría “Tango Escenario”, junto a su compañera Constanza Vieyto.

Ricardo Astrada visiblemente emocionado, agradeció y dijo que “es largo el  camino de un artista, somos obreros, y trabajamos incansablemente para conseguir lo que amamos” también recordó el 17 de septiembre, momento en que se consagró campeón: “me subí a ese escenario pensando en los míos, en mi bandera y a mi ciudad; ahí represente a mi ciudad, de donde vengo, de donde soy”

Finalmente, Julio Adrover, le agradeció por el talento y sostuvo que “es un orgullo para nosotros que estés aca. Queremos agradecerte tu talento, vos queres a tu ciudad y tu ciudad te quiere a vos” 

DECIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

Dentro del orden ingresó una nota por Presidencia; seis expedientes por Presidencia; tres expedientes del Departamento Ejecutivo; dos proyectos de Concejales y cinco despachos de Comisiones Internas. En la planilla complementaria ingresaron dos expedientes por Presidencia, uno por Secretaria, tres del Departamento Ejecutivo y dos proyectos de Concejales. 

NOTAS INGRESADAS POR PRESIDENCIA

Dentro de las notas ingresó la de la ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL PERGAMINO (A.P.P.I.P.) quienes solicitan reunión con las Comisión de Presupuesto y Cuentas y de Actividades Económicas, para informar necesidades del sector. La misma se giró a las Comisiones de Presupuesto y Cuentas y Actividades Económicas.

PROYECTO PRESENTADO POR CONCEJALES

CONCEJAL WALTER BACCARINI. BLOQUE INTEGRACION CIVICA PERGAMINENESE – EVOLUCION – Eleva Proyecto de Resolución Ref.: Solicitar al D.E. la instalación de campanas de separación de residuos en las inmediaciones de MONTANARI. Estuvo fundamentado por el concejal autor y girado a la Comisión de Salud y Medió Ambiente.

CONCEJALES BLOQUE JUNTOS INTEGRANTES COMISIÓN DE TRANSITO. ILLIA F. ALBUERNE F. y PALADINO V. Proyecto de COMUNICACIÓN. Solicitar al DE que proceda a reservar la denominación “Martín E. Biscayart” para el nuevo Parque de Educación Vial, en Parque Belgrano. Lo fundamentó el Presidente de la Comisión Francisco Illia y girado a la Comisión de Hacienda Y Gobierno II. 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS. 

CONCEJAL ALVARO REYNOSO BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Ordenanza Ref.: Programa de erradicación de Micro basurales; El mismo conto con dos despachos. El concejal Álvaro Reynoso se refirió al despacho de minoría, sosteniendo que el otro despacho no es acorde a lo solicitado. El concejal Diego Basanta, se refirió al tema afirmando que existen programas desde el Ejecutivo para poder resolver la temática; aportando conocimiento para abordar de mejor manera la problemática de los micribasulares. Finalmente, este expediente, luego de una moción, volvió a la Comisión de origen, para darle nuevo tratamiento

CONCEJAL MARIA PAULA BUSTOS – BLOQUE JUNTOS POR EL CAMIBIO – Proyecto de Resolución Ref.: Fomentar el uso de las Eco botellas en el Partido de Pergamino. Contó con despacho unánime aprobado por la mayoría. Lo mismo sucedió con el Proyecto de Ordenanza sobre la adhesión Ley Provincial 13592 sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

SECRETARIA DE GOBIERNO – REF. CONCESIÓN EXPLOTACIÓN ESPACIO GASTRONÓMICO PARQUE BELGRANO. Este expediente tuvo un solo despacho de mayoría. La Pte. del Bloque Frente de todos, Laura Clark, explicó el motivo po lo que no se acompañó el mismo, haciendo hincapié en el canon que se cobraría por el mismo, refiriendo el poco valor del mismo. También se refirió en el mismo sentido los concejales Guillermo Aiello y Álvaro Reynoso. Con votación nominal quedó aprobado el Despacho de Mayoría. 

Tuvo un único despacho y aprobado por unanimidad el expediente de los VECINOS DE BARRIOS DE LA ZONA SUR que elevaron reclamo sobre temas de seguridad, obras públicas y parquización.

PLANILLA COMPLEMENTARIA

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES CONCEJALES. –

EX-2023-2776-PERHCD-HCD COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN – Proyecto Resolución Ref. “Decláranse de Interés Municipal las II Jornadas de Estudios Críticos, dedicadas a la figura y obra de Juan José Saer”. Este expediente fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. 

CONCEJALES DEL BLOQUE FDT, PJ y FR. Proyecto de Resolución Ref: Solicitar al Departamento Ejecutivo que brinde respuesta al pedido informe sobre el estado edilicio y la planificación de obras de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Este expediente tuvo tratamiento sobre tablas y estuvo fundamentado por la concejal Laura Clark, explicando las deficiencias de la terminal; en igual sentido se refirió la concejal Leticia Conti; el concejal Diego Basanta, argumento que se está trabajando en dicho lugar, enumerando las obras y adelantando el acompañamiento del pedido de informe. Finalmente se votó en general, quedando aprobado en mismo y en particular se aprobó el Art 1 y rechazafo el Art 2. 

Comentarios