Pergamino, 17 de junio del 2024

Robaron el televisor, el aire acondicionado y la carne del quincho de una casa

Ladrones cortaron el cerco perimetral lindero con las vías del Ferrocarril e ingresaron en una propiedad donde sustrajeron todos los elementos de valor que encontraron los ladrones.

Martes 22 de agosto de 2023
Por redacción Real 365

En la tarde del domingo un empleado bancario de 66 años fue víctima de un audaz robo en su residencia ubicada sobre la Ruta Nacional 8, en las cercanías del Gabín. El denunciante, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de seguridad, reportó que delincuentes lograron acceder al quincho de su vivienda tras cortar el cerco perimetral que limitaba con las vías del Ferrocarril.

El incidente lo descubrieron a la tarde, cuando el propietario se dirigió hacia el quincho de su hogar y descubrió con sorpresa que el alambrado perimetral había sido cortado, permitiendo la entrada de los delincuentes. De acuerdo con su declaración, los criminales se apoderaron de una serie de objetos valiosos y artículos de uso cotidiano que se encontraban en el interior del quincho.

Entre los objetos sustraídos se encuentran un aire acondicionado frío-calor de seis mil calorías, el cual aún permanecía en su caja original. Asimismo, los ladrones se llevaron un televisor plasma de 55 pulgadas de la marca LG y dos motosierras.

El robo incluyó también la sustracción de varios objetos de valor sentimental y económico. Se reporta la pérdida de un recado completo con detalles de plata y cabezada, así como tres cuchillas marca Arbolito de plata. Dos de estas cuchillas tenían mango de color blanco y la hoja medía aproximadamente 30 centímetros de largo, mientras que las otras dos cuchillas tenían mango color marrón y la misma longitud de hoja.

Además, los ladrones se llevaron dos garrafas de gas de 10 kilos cada una, una de color violeta y la otra de color celeste. La sustracción no se limitó a objetos inanimados, ya que también se llevaron alimentos almacenados en el congelador, incluyendo carne (2 lomos) y un lechón. Otro objeto robado fue un minicomponente de color negro de la marca Philips.

La víctima, a pesar de haber denunciado el robo, no pudo aportar documentación relacionada con los elementos sustraídos.

Los investigadores no cuentan con sospechas concretas, testigos presenciales ni grabaciones de cámaras de seguridad que puedan proporcionar pistas a los investigadores. A pesar de ello, se ha confirmado que la vivienda cuenta con un seguro.

El secretario de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1, Fernando Pertierra, ha iniciado las diligencias correspondientes y se ha caratulado el caso bajo el epígrafe de robo. Se espera que con el avance de la investigación se puedan obtener más detalles sobre los responsables de este audaz robo.

Comentarios