Pergamino, 21 de julio del 2024

Robaron más de un millón de pesos en auto estacionado en Avenida de Mayo

Los ladrones utilizaron inhibidores de cierre centralizado para abrir el vehículo sin forzar las cerraduras y aprovechando que el dueño creyó haber dejado activadas las cerraduras del auto.

Martes 19 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El fiscal Pablo Santamarina cuenta con las imágenes de cámaras de video vigilancia de locales de Avenida de Mayo entre Alberti y Moreno para identificar a los ladrones que usaron inhibidores de cierre centralizado vehicular para sustraer un millón y medio de pesos de un automóvil Volkswagen Vento.

El episodio ocurrió el viernes a la tarde noche cuando un comerciante descendió del auto para dirigirse a uno de los negocios de esa cuadra.

Al regresar constató que abrieron las puertas sin ejercer violencia y lo despojaron del bolso donde atesoraba dinero para pagarle a albañiles que están trabajando en una obra particular.

La víctima sintió el pitido del cierre centralizado al activarse, pero los ladrones habrían utilizado un dispositivo que anula la activación y hace creer que ha quedado cerrado.

Los ladrones aguardaron que el propietario se alejara lo suficiente y no estuviera pendiente del vehículo para ingresar a apoderarse de pertenencias de valor.

En el habitáculo se encontraron con un cuantioso botín; de acuerdo a la denuncia del empresario.

Comentarios