Pergamino, 21 de mayo del 2024

Robaron miles de dólares y la colección de armas de fuego de un estudio jurídico

El domingo a la madrugada en Dorrego entre 25 de Mayo y San Nicolás ingresaron ladrones a oficinas jurídicas y sustrajeron dinero y revólveres y pistolas antiguas atesorados en un dispositivo de seguridad que vulneraron.

Lunes 28 de agosto de 2023
Por redacción Real 365

Ladrones irrumpieron en las oficinas jurídicas de la zona céntrica para robar dinero atesorado en un dispositivo de seguridad.

El domingo a la madrugada un estudio jurídico ubicado en pleno corazón de Pergamino fue objeto de un audaz robo. Los malhechores ingresaron a las instalaciones de los abogados María Bernarda y Luis Patricio Kehoe, situadas en Dorrego entre 25 de Mayo y San Nicolás.

Los delincuentes lograron acceder a las oficinas tras forzar la puerta principal. Una vez dentro, su objetivo parecía ser el dispositivo de seguridad del estudio, donde se mantenían resguardados la asombrosa suma de sesenta mil dólares en efectivo y una colección de armas de fuego valiosas, según informaron los perjudicados profesionales. El hecho ha causado consternación no solo por el valor económico de lo sustraído, sino también por la naturaleza sensible y confidencial de la información manejada por el estudio jurídico.

El gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera se encuentra actualmente trabajando incansablemente en el caso. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona están siendo minuciosamente analizadas en un esfuerzo por identificar a los sospechosos. Las autoridades también están evaluando las características particulares del robo para descubrir pistas que puedan conducir al paradero de los responsables.

El fiscal a cargo del caso, Nelson Mastorchio, ha tomado medidas decididas para dar con los autores de este atrevido asalto. Se ha solicitado la implementación de diversas medidas de prueba con el fin de recopilar información sustancial que pueda llevar al esclarecimiento de los hechos y a la eventual detención de los involucrados.

La comunidad local se encuentra en alerta y la noticia ha generado un debate acerca de la seguridad en el área céntrica de Pergamino. Los ciudadanos esperan ansiosamente que las autoridades logren avances significativos en la investigación y que se haga justicia ante este acto delictivo que ha afectado a una institución respetada en la localidad.

Las autoridades han instado a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el robo a que se presente como testigo, con el fin de contribuir a la resolución de este caso que ha sacudido a la tranquila ciudad de Pergamino.

Comentarios