Pergamino, 21 de mayo del 2024

Robaron recaudación y celulares de empleados en asalto a heladería céntrica

Dos delincuentes, uno de ellos armados, redujeron a tres empleados, a una de las víctimas la golpearon de un culatazo en la cabeza, y los despojaron de dinero de la jornada laboral y pertenencias personales en el local “Lilos” de 11 de Septiembre y Alem.

Sábado 16 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El jueves a las once y media de la noche el jefe de turno y el oficial de servicios del Comando de Patrulla intervinieron en las actuaciones iniciales por el asalto a la heladería Lilos de 11 de Septiembre y Alem.
El encargado del local, de 39 años, relató que se encontraba haciendo el cierre de caja, cuando ingresaron -sin generar daños- por la puerta principal dos sujetos.
Uno de los desconocidos empuñaba un revólver que blandió hacia los tres empleados que se encontraban en las instalaciones comerciales.
El delincuente que empuñaba el arma de fuego estaba muy alterado y les exigió: “¡Tirense al piso, todos al suelo, denme toda la plata!”.
Tanto el encargado de 39 años, el empleado varón, de 26, y una joven trabajadora de 22, en ningún momento intentaron resistirse al atraco para no alterar a los ladrones.
Las víctimas acataron las órdenes de los malhechores y se acostaron boca abajo. El sujeto que lideraba el atraco abordó al encargado de la heladería para exigirle el dinero de la recaudación de la jornada laboral.
El otro maleante tranquilizaba a una de las empleadas refiriéndole: “tranquila mi amor no les vamos a hacer nada”.
Así todo, no fueron tan dóciles porque al joven trabajador de 26 años lo golpearon de un culatazo en la cabeza que le produjo una lesión.
Una vez que se apoderaron del dinero de la recaudación se dirigieron hacia los tres empleados para despojarlos de sus teléfonos celulares.
Así fue como les robaron un teléfono celular Samsung A31 y un Iphone 13 de alta gama.
Una de las víctimas le pidió a los delincuentes que le devolvieran la documentación de la billetera personal que le había sustraído. Así fue como el maleante se apoderó de los billetes y le reintegró la cartera.
Los ladrones escaparon del local con el dinero de la recaudación del negocio y las pertenencias de los trabajadores.
Una ambulancia de Same acudió para atender al empleado con una lesión en el parietal izquierdo que no requirió derivación al centro de salud.
La Policía de Investigaciones (DDI) obtuvo los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.
El fiscal Francisco Furnari avanza en la instrucción judicial calificada robo agravado por el uso de arma de fuego.
La Fiscalía 2 también requirió la intervención pericial de los especialistas de Policía Científica.

Comentarios