Se trata del segundo operativo de testeos e hisopados en geriátricos de nuestra ciudad realizados por el área provincial de Fiscalización de Geriátricos, articuladamente con la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del Municipio a cargo de Fernando Pedraza.
Las tareas sanitarias consistieron en hacer muestreos de hisopados en residentes y personal de trabajo. En cada establecimiento se tomaron 20 muestras de residentes y 6 en trabajadores. “Son muestras al azar pero con contenido estratégico por sector, horarios de trabajo y funcionamiento de los hogares”, explicaron.
Recordamos que el primero de estos operativos se realizó el pasado 15 de octubre y en esa ocasión ya se había anticipado que en unas semanas regresarían para repetir la actividad.
Hoy se visitaron los geriátricos San Francisco de Asís y el Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta. El Santa Isabel no integro de momento la lista atento haberse informado el pasado 23 de octubre un resultado positivo de los testeos realizados y cuando eso ocurre se aguarda la evolución del cuadro y las condiciones del establecimiento para regresar.
Comentarios