Pergamino, 18 de septiembre del 2021

Rompieron, robaron, comieron y arrojaron tortas contra las paredes en una panadería

El domingo a la madrugada en el local Panderó, de bulevar Vélez Sarsfield entre Guido y San Lorenzo, ingresaron ladrones y robaron equipamiento, comieron y dañaron las instalaciones. Habían ingresado el jueves anterior.

Domingo 22 de agosto de 2021

La panadería Panderó, de la zona comercial de bulevar Vélez Sarsfield, ha sido blanco de dos robos en pocos días durante la hora nocturna de cierre.

El jueves y el domingo a la madrugada irrumpieron ladrones por la parte posterior de la panadería de bulevar Vélez Sarsfield entre Guido y San Lorenzo.

En el primer episodio anularon las cámaras de seguridad y se apoderaron del equipamiento de Internet y los elementos que encontraron a su paso durante una breve permanencia porque se activó la alarma de una casa vecina.

El domingo acudieron decididos a apoderarse de más pertenencias, comer en el interior y dañar las instalaciones; como así también ocasionar pérdidas de insumos.

 

Las personas encargadas del comercio dieron a conocer que el domingo a la madrugada se aprovecharon que el sistema de alarma no funcionaba para permanecer más tiempo.

Su permanencia fue más dañina porque además de apoderarse de un televisor hicieron desmanes al romper las bolsas de harina de 50 kilos y arrojar las tortas contra las paredes.

El domingo a la mañana el empleado encargado de elaborar las facturas se encontró con la puerta semi-trabada por una heladera que habían corrido de lugar.

Los dueños sufrieron las pérdidas materiales de insumos y equipamientos y deben invertir en reparar las aberturas dañadas. A su vez la jornada laboral del domingo ha sido deficitaria porque carecían de insumos y equipamiento para elaborar los productos que habitualmente venden.

Los encargados del comercio trabajan diariamente con mucho esfuerzo para sostener este emprendimiento y estos episodios no hacen más que desanimarlos y desalentarlos.

Por Alfonso Godoy

Comentarios