Pergamino, 21 de abril del 2024

Salió de la cárcel con salidas transitorias y volvió a caer preso por vender droga.

El sábado a la noche los integrantes de la brigada policial de Drogas Ilícitas aprehendieron, en flagrante delito de venta de estupefacientes, a un convicto que minutos antes había salido de la unidad penal de Junín donde cumple una condena por integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Lunes 15 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
Lo condenaron en el marco del operativo policial denominado “El pata de Loro” que involucraba la venta de drogas en Pergamino y Rojas por varias personas dedicadas a traficar dosis para comercializarlas en distintos lugares de ambas ciudades.

Lo cierto es que este sujeto recientemente logró el beneficio de las salidas transitorias por buena conducta.

La Fiscalía no creía en estos informes oficiales del Servicio Penitenciario porque le llegaban “ruidos” como que estaría manejando la actividad ilícita de venta al menudeo desde la celda donde está detenido purgando una pena.

El fiscal Francisco Furnari abrió una nueva investigación e involucró a la Policía de Drogas Ilícitas en la pesquisa.

De esta manera, hicieron un seguimiento encubierto a las personas que podrían ser sus cómplices en la ciudad.

Además, la Unidad de Coordinación de Estupefacientes, a cargo del ayudante fiscal Juan Tomás Godoy, realizó escuchas e intervenciones en las líneas telefónicas utilizadas por el convicto para comunicarse con sus secuaces.

Una vez que obtuvieron evidencias requirieron una orden de allanamiento en la vivienda donde iba a transcurrir la salida transitoria y en la celda de la Unidad Penal 49 de Junín.
Desde el Juzgado de garantías 2 ordenaron el procedimiento que se efectivizó el sábado a las diez de la noche en inmediaciones de avenida Alsina entre Rocha y Azcuénaga.

Las fuerzas del orden procedieron a la interceptación de un vehículo marca Volkswagen Fox negro conducido por el sospechoso, junto a su mujer (quien posee arresto domiciliario por comercio de drogas) y su hija menor de edad.

Una vez demorados los integrantes de la Oficina Coordinadora de Estupefacientes y los testigos de actuación se dirigieron hasta la casa del detenido en calle Mansilla al 700.
Allí, los agentes secuestraron marihuana fraccionada, teléfonos celulares, balanza de precisión, entre otros elementos de interés.

Con estas pruebas el fiscal Furnari avaló la detención del sujeto y notificó a la hija del inicio de una causa penal en su contra por infracción a la Ley de Drogas.

Desde la Fiscalía requerirán que le quiten el beneficio de salidas transitorias para que, de esta manera, cumpla el total de la pena impuesta sumado a los nuevos cargos que enfrentará por esta nueva causa.

Para la pareja le agravarán su proceso penal y también requerirán que cese el beneficio de arresto domiciliario que está gozando.

Comentarios