Pergamino, 21 de julio del 2024

Same asistió a operario con principios de asfixia en voraz incendio en una fábrica

Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios completas y ambulancias de Same y de Medicar intervinieron en voraz incendio de la fábrica metalúrgica Metalsol el miércoles a la tarde. 

Miércoles 1 de marzo de 2023

Minutos antes de las dos de la tarde acudió la primera autobomba (12) y los brigadistas al ver la densa columna de humo: requirieron apoyo de un camión cisterna. 

Desde la esquina de las avenidas Colón y Alsina advirtieron las grandes dimensiones del incendio y pidieron, al cuartel, la asistencia de abastecimiento de agua. 

Al recibir el llamado les indicaron desde la empresa que en el predio de ruta 8, camino a Fontezuela, en la parte trasera de su predio había unos paneles de techos aislante de poliuretano doble chapa que se estaban incendiando fuera de control. Se trataba de varias pilas, el gran problema de eso era el humo totalmente tóxico que iba en dirección a la fábrica y ruta, por lo tanto, el personal fue evacuado. 

Una vez en el lugar el personal a cargo de la empresa se puso a disposición de los integrantes de la brigada de Bomberos Voluntarios. 

Una pala mecánica estuvo a disposición de la intervención para remover la tierra y evitar que se propague el fuego. 

Mientras los brigadistas trabajaban intensamente desde la firma los asistieron con bidones de agua.  

En minutos más llega la autobomba N° 6 cisterna y el vehículo 5 con gran cantidad de personal y equipos de respiración autónoma.  

Luego más tarde se convocó a la unidad N° 7 cisterna de 20 mil litros para seguir refrigerando. Hasta que luego de unas horas los Bomberos Voluntarios dieron por finalizado el servicio y retornamos a central a acondicionar y lavar todo. 

 

Comentarios