Los abogados querellantes Aquilino Giacomelli y Fabián Vizcaíno González representan los intereses de las familias de las dos personas asesinadas y adelantaron al jurado que pedirán la condena para Norberto Gabriel “Sátiro” Sánchez.
Los letrados de la querella seguirán los lineamientos de la fiscalía y reforzarán las particularidades de cada una de las dos muertes se produjeron en forma violenta sin mediar agresión por parte de las víctimas.
El abogado penalista Aquilino Giacomelli destacó la juventud de Agustín Plencovich, quien fue asesinado cuando tenía 25 años.
“Sánchez le quitó la vida a una persona joven que tenía mucho por delante”, expresó el reconocido letrado.
En su adelanto de la estrategia brindó detalles de la personalidad de Agustín como alguien pacífico, emprendedor, amigo, familiero y comprometido con augurarse un futuro junto a su novia.
La estrategia de la familia de Plencovich es acercar las evidencias sobre las buenas intenciones del joven y alejarlo de la imagen que intentará instalar la defensa de Sánchez.
Las intenciones de plantear una legítima defensa pone a Plencovich y a Ferrari como atacantes del propietario del campo.
Para Giacomelli es injusto llamar a “Agustín” una persona violenta porque jamás ha protagonizado ningún incidente que sirva como antecedente. “Siempre ha sido una persona de bien, de hablar, de llevar a cabo sus aspiraciones con el consenso de los demás”, destacó en los alegatos.
Les adelantó a los integrantes del jurado que no sólo le quitaron la vida a Plencovich y a Ferrari; sino que -además- intentaron modificar la escena de los crímenes para intentar dejarlos impune.
El abogado Fabián Vizcaíno, en representación de la familia Ferrari destacó las bondades de hombre de familia que tenía en vida el productor agropecuario.
En su intervención dio a conocer que la víctima y el victimario eran amigos de la infancia y tenían un trato frecuente por cuestiones laborales, de la producción agrícola, y afectiva, por mensajes de salutaciones previos al doble homicidio.
Para el abogado de la esposa de Ferrari no existían motivos para que concurriera al campo de Sánchez a atacarlo o agredirlo.
Comentarios