Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Sánchez podría haber cometido el doble homicidio con otra persona

Gabriel Sánchez está acusado de haber asesinado al joven Agustín Plencovich y a Luis Ferrari, quienes concurrieron a reclamarle por una deuda que tenía con un acreedor por la compra de un camión.

Domingo 25 de septiembre de 2022

El episodio ocurrió el lunes 14 de marzo a las tres y veinte de la tarde en su campo de la zona rural de El Socorro.
Los peritos que realizaron la reconstrucción de secuencia fáctica, con todos los elementos de pruebas que forman parte del expediente judicial de más de 300 fojas y que se instruyen en la Fiscalía de Patricia Fernández, aportaron un nuevo elemento a la causa al plantear la posibilidad que una segunda persona podría haber colaborado en el doble homicidio ocurrido a mediados de marzo en un predio rural ubicado sobre el camino a General Gelly.

Gabriel “El Sátiro” Sánchez está acusado de haber asesinado al joven Agustín Plencovich y a Luis Ferrari, quienes concurrieron a reclamarle por una deuda que tenía con un acreedor por la compra de un camión.

Los especialistas de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires no descartaron la posibilidad de la participación de un familiar o un colaborador de Sánchez para ultimar a las dos víctimas.

La licenciada en criminalística, oficial principal Paula Ributtini y el técnico superior en balística forense, teniente primero Juan Villacorta desde la división Casos Especiales y Secuencia Fáctica Oeste del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desarrollaron la reconstrucción del doble homicidio de Luis Alberto Ferrari y Agustín Plencovich.

La división especializada a cargo del comisario Marcelo Ruiz Galeano reconstruyó el episodio criminal a partir de los elementos de prueba que están en la causa penal que instruye la fiscal Patricia Fernández.

El voluminoso expediente de dos cuerpos y 300 fojas de instrucción judicial de la Fiscalía 6 sirvieron para reconstruir los sucesos que terminaron con la vida de Ferrari y Plencovich dentro del campo del acusado de los asesinatos: Gabriel “El Sátiro” Sánchez.

Plencovich recibió el disparo mortal de un arma de fuego calibre 14 milímetros que puede ser una escopeta o un pistolón.

Al joven le dispararon afuera de la camioneta y luego habrían colocado su cuerpo sin vida en la parte trasera.

El disparo se lo efectuaron a corta distancia y el tirador se encontraba a corta distancia.

La víctima se encontraba a una altura inferior que el tirador y eso permite inferir que se encontraría agachado, levemente inclinado o en cuclillas.

Luego que recibió el disparo cayó abatido sobre su codo y brazo derecho que impactaron contra el suelo y le provocaron escoriaciones.

Luis Ferrari se largó a correr a campo traviesa luego que Sánchez disparara contra Agustín Plencovich.

En ese intento de huida del lugar hizo una llamada telefónica a Andrea Luján Iglesias. En el diálogo Ferrari le dijo a la mujer: “Llamalo a Ariel Piaggio para que traiga a la Policía de El Socorro y una ambulancia. Sánchez le pegó un tiro a Agustín. No sé si está muerto o vivo”.

El doble homicida habría ido a buscar a Ferrari hacia el lugar de huida y lo obligó a regresar hasta el lugar donde quedó estacionada la pick up Renault Alaskan.

Le exigió a Ferrari que se quedara parado frente a la puerta del conductor (delantera izquierda) y lo ultimó de disparos en el rostro con una escopeta calibre 16.

La oficial principal Paula Nadina Ributtini y el teniente primero Juan Alberto Villacorta concluyeron el informe con una conjetura surgida de la totalidad de evidencias existentes en el caso. “No se puede descartar la participación de por lo menos una persona más” en el doble homicidio.

La fiscal Patricia Fernández debe determinar los indicios que pueden consolidarse para identificar a esa segunda persona colaboradora del doble crimen y que tendría que ser incorporada a la causa como cómplice.

Por Alfonso Godoy

Comentarios