Pergamino, 5 de agosto del 2021

Se colocaron nuevos cestos ecológicos en la Plaza Merced

La Municipalidad de Pergamino continúa con su objetivo de mejorar el espacio público creando proyectos innovadores y sumó seis nuevos cestos de plástico posconsumo en la Plaza Merced. Asimismo se realizaron tareas de reparación y mantenimiento de juegos infantiles en la Plaza DellaPaolera.

 

Miércoles 7 de julio de 2021

Los nuevos recipientes ecológicos se suman a los colocados en las plazas Sargento Cabral, del Árbol, Eva Perón, Santa Julia y La Solidaridad. Los próximos espacios públicos en incorporarlos serán la Plazoleta Ara San Juan y el futuro espacio verde de barrio Procrear.

Los cestos de plástico reciclado son fabricados por la firma Marote (integrada por emprendedores pergaminenses), que diseña soluciones sustentables para reducir la contaminación del plástico y promover el consumo responsable a partir del material que compran a las cooperativas de recicladores urbanos.

La incorporación de productos realizados con plástico posconsumo permite fortalecer toda la cadena de valor del reciclado que comienza con la separación domiciliaria que realizan los vecinos, continúa con la clasificación por tipo de plástico de parte de la cooperativa o taller protegido quienes luego lo comercializan y las empresas lo transforman en diseño sustentable, reciclando plásticos de un solo uso, que regresa a nuestra ciudad en un producto durable para todos.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

Comentarios