Pergamino, 24 de noviembre del 2024

Se concretó la última sesión del año del Consejo Superior de la Universidad

El encuentro fue presidido por la vicerrectora, Florencia Castro, quien en su informe trazó un balance de la actividad desplegada durante el año que finaliza y se centró en la cuestión presupuestaria, atendiendo a que las universidades están funcionando con una prórroga del ejercicio 2023 en virtud de que el proyecto de presupuesto 2024 aún no ha recibido tratamiento parlamentario en el Congreso de la Nación.

Viernes 29 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El miércoles 27 de diciembre en horas del mediodía se concretó en Pergamino la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNOBA correspondiente al año 2023. El encuentro fue presidido por la vicerrectora, Florencia Castro, quien en su informe trazó un balance de la actividad desplegada durante el año que finaliza y se centró en la cuestión presupuestaria, atendiendo a que las universidades están funcionando con una prórroga del ejercicio 2023 en virtud de que el proyecto de presupuesto 2024 aún no ha recibido tratamiento parlamentario en el Congreso de la Nación.

“Acaba de salir en el día de la fecha la prórroga del presupuesto 2023, y nos interesaba comunicar oficialmente esto al cuerpo de consejeros y brindar algunas precisiones respecto de cuestiones que consideramos imprescindibles para el funcionamiento de la institución”.

En relación al presupuesto, explicó: “Fue armado en forma reconducida, es decir que se tomó el presupuesto 2023 más los aumentos salariales, ese es el instrumento que hemos puesto a consideración de ustedes y el que nos va a permitir el funcionamiento básico de la estructura universitaria”.

Como aspecto medular resaltó que la UNNOBA tomó la decisión de priorizar durante el año 2024 cuestiones fundamentales como son el sostenimiento de las becas estudiantiles de pregrado y grado; y las becas de investigación.

Asimismo, ratificó la vocación del equipo de gestión de la Universidad de “llevar tranquilidad en un contexto de crisis que vive la sociedad en general y que también alcanza al sistema universitario”.

La vicerrectora de la UNNOBA reconoció que el 2024 “va a ser un año complejo para nuestros estudiantes, para nuestros becarios de investigación y queremos sostener las trayectorias educativas en este sentido”.

Comentarios