Pergamino, 30 de junio del 2022

Se conformó el Polo Tecnológico Regional (NODOTEC)

Con el objetivo de nuclear a todas las empresas tecnológicas de la región y permitir que jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse en diferentes áreas de la tecnología, en el día de ayer, se conformó el Polo Tecnológico Regional (NODOTEC). Este proyecto involucra a las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

Miércoles 18 de mayo de 2022

La primera comisión directiva quedó compuesta por: Juan Pablo Wirtz (Presidente), Carlos Torcello (vicepresidente), Francisco Madrid (secretario) y Sergio Ponce (tesorero) representando a la Municipalidad de San Nicolás.

Estuvieron presentes durante el acto el Decano de la UTN Haroldo Avetta, el diputado provincial Santiago Passaglia, el Intendente de Villa Constitución Jorge Berti y Roberto Borselli Secretario de Producción del municipio de Ramallo.

El Diputado Provincial Santiago Passaglia hizo referencia a las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de San Nicolás en materia tecnológica y de innovación. Además, expresó que “es muy importante apoyar la economía del conocimiento, que tantos beneficios le van a aportar a la Argentina de cara a las necesidades del siglo XXI”.

Además, agregó: “El desarrollo de jóvenes argentinos y la cantidad de empresas unicornios que salieron de nuestro país es una clara muestra de que invertir en la industria tecnológica es fundamental”.

El proyecto del Polo Tecnológico comenzó a principios de 2020 cuando se convocó a distintas empresas que se dedican al software, automatización y control, cuestiones de biotecnología, etc. y la intención fue armar un grupo de trabajo y asociar el sector privado con el municipio e instituciones educativas, no solo de San Nicolás sino también de Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

Finalmente, en el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y con la presencia de las autoridades de la UTN, el ITEC y el Instituto Nº 38 quedó conformado este nuevo espacio para el crecimiento de la economía en el sector tecnológico.

“El camino es por acá y tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el mundo. Hoy San Nicolás y la región están dando un paso muy importante para subirnos al tren de la economía del conocimiento”, finalizó Santiago Passaglia.

Comentarios