Pergamino, 24 de julio del 2024

Se cumplen 37 años del ascenso de Douglas Haig al Nacional B

Las estadísticas del socio fogonero Marcelo Patrono permiten tener un registro histórico único sobre el recorrido del Club Atlético Douglas Haig para lograr el ascenso al Nacional B el 14 de junio de 1986.

Miércoles 14 de junio de 2023

Se cumplen 37 años del histórico ascenso del rojo y negro pergaminense a la máxima categoría del ascenso argentino.

Mario Alberto Álvarez; Alejandro Daniel Astudillo; Osvaldo Héctor Cardoso; Daniel Eduardo Castro; Juan Carlos Ángel Delménico; Daniel Horacio Digilio; Juan José Espinosa; Juan Carlos Ferrari; Oscar Alberto Fonseca Gómez; Rubén Santiago Giamarchi; Raúl Humberto Grimoldi; Jorge Julio Gutiérrez; Luis Daniel Naites; Domingo Pascual Nannini; Guillermo Rogelio Rodríguez; José Rubén Rosello; Miguel Ángel Rubio; Diego Abel Sahud; Guillermo Gabriel Sahud; Eduardo Esteban Salse; Ricardo Jaime Salse y Héctor Santachiara. El cuerpo técnico estaba integrado por Juan Miguel Echecopar; Roberto Citadini; Mario Urbaneja; José Di Santo; Raúl Dávila y Raúl Burgueño.
En ocho fechas logró el pasaporte a la segunda categoría del fúbol de nuestro país; donde permaneció trece años ininterrumpidos.

La primera fecha Douglas Haig empató de visitante con Peñarol de Mar del Plata 2 a 2. A los tres minutos del segundo tiempo abrió la cuenta Gutiérrez para el Milan de Pergamino. Empató Ducase a los diez minutos y Vidal lo puso en ventaja al equipo marplatense a los 24 minutos. Pachi Ferrari empató para Douglas a los 39 minutos.

El árbitro fue José Borrelli y se recaudaron 6.925 australes. Douglas Haig formó con Delménico; Digilio; Alvarez; Ferrari; Gutiérrez; Salses; Astudillo; Eodríguez; Castro; Grimoldi y Fonseca Gómez. Los cambios fueron: Rosello por Fonseca Gómez y Naites por Astudillo.
La sgunda fecha fue empate de local 0 a 0 con el mismo rival. El árbitro fue Abel Pérez y en cancha de Douglas Haig se recaudaron 10 mil australes.

El rojo y negro formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salse; Rosello; G. Roríguez; Castro; Grimoldi y Fonseca Gómez. En los cambios Guillermo Sahud ingresó por Rosello y Naites por Fonseca Gómez.

El tercer partido que desempató el mejor de tres con los marplatenses se jugó en cancha de Estudiantes de La Plata. La segunda casa del técnico Juan Miguel Echecopar. Fue victoria para Douglas Haig 2 a 1. El marcador lo abrió Grimoldi para Douglas a los nueve minutos del primer tiempo. A los 23 minutos volvió a marcar Grimoldi para el rojo y negro y descontó Di Lucca para Peñarol a los 26 minutos del segundo tiempo. El árbitro fue Luis Pasturenzi.

El Milan pergaminense formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salces; Rosello; G. Rodríguez; Castro; Grimoldi y Naites. El único cambio en el equipo de Pergamino fue el de Astudillo por Naites.

La cuarta fecha fue victoria de local contra Rácing de Olavarria. El equipo de Echecopar venció 2 a 1. Torres puso en ventaja al equipo olavarriense a los trece minutos del primer tiempo. Lo empató Castro a los 30 minutos y E. Salces convirtió el segundo gol a los 26 minutos del segundo tiempo para que al final del partido el rojo y negro sea en triunfador del encuentro.

El ´rbitro fue Anibal Hay y se recaudaron 8.475 australes. Douglas Haig formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salces; Rosello; G. Rodríguez; Castro; Grimoldi y Naites. Los cambios fueron: Astudillo por Rodríguez y Guillermo Sahud por Rosello.
En la quinta fecha empataron sin goles en Olavarria y Douglas Haig pasó a la siguiente instancia por el triunfo en el partido de ida. El árbitro fue Mario Gallina y se recaudaron 3.854 australes.
Douglas Haig formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salces; Rosello; Astudillo; Castro; Grimoldi y Naites. El único ccambio fue Guillermo Sahud por Castro.
La sexta fecha fue la serie definitoria de la liguilla del ascenso al Nacional B. Fue contra Olimpo de Bahía Blanca. En tierras bahienses el rojo y negro de Pergamino cayó 1 a 0 con gol de Oviedo a los 23 minutos del primer tiempo. El árbitro fue Carlos González y se recaudaron 9.940 australes.
Douglas Haig formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salces; Rosello; Astudillo; Naites; Grimoldi y Guillermo Sahud. Los cambios fueron: Castro por Grimoldi y Fonseca Gómez por Álvarez.

En ese encuentro hubo dos expulsados: Astudillo, de Douglas Haig, y Rotondi de Olimpo.

En la séptima fecha se disputaba el partido de vuelta con los bahienses y fue victoria para Douglas Haig. El rojo y negro ganó 2 a 1. El marcador lo abrió Oviedo para Olimpo a los 37 minutos del primer tiempo. Grimoldi hizo dos goles para Douglas a los 44 del primer tiempo y a los seis minutos del segundo para que terminara venciendo el equipo pergaminense y forzara un tercer partido.

El árbitro fue Juan Carlos Demaro y se recaudaron 9.965 pesos. Douglas Haig formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salces; Rosello; Rubio; Castro y Grimoldi.

En Tandil se disputó el partido definitorio en el que Douglas Haig venció 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con el histórico gol Daniel Castro a los 39 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Juan Carlos Crespi expulsó a dos jugadores de Olimpo: Oviedo y Cheiles. En ese encuentro la recaudación fue de siete mil australes.

Douglas Haig formó con: Delménico; Digilio; Álvarez; Ferrari; Gutiérrez; E. Salces; Rosello; Rubio; Castro; Grimoldi y Naites. Los cambios del rojo y negro fueron: Astudillo por Rubio y R. Salse por Naites.

Comentarios