Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Se desarrolla en la UNNOBA la Semana del Diseño

Durante los días 25,26 y 27 de octubre se desarrollará en la UNNOBA “La Semana del Diseño”. El encuentro prevé la realización del IV Congreso “Diseño como Proceso Innovador” y la “Muestra Anual de las carreras de Diseño”. 

Martes 25 de octubre de 2022

Las propuestas aspiran a propiciar un diálogo e intercambio de ideas en relación a la enseñanza, el hacer y la investigación en el campo del diseño. Esta actividad se enmarca en la celebración de los 20 años de la UNNOBA y convocará a destacados especialistas que brindarán conferencias y coordinarán distintas actividades. También habrá presentación de trabajos científicos y propuestas abiertas a la comunidad. 

En esta edición el lema del Congreso será: Deconstruir, Incluir, Desaprender. El encuentro es organizado por el Instituto de Diseño e Investigación (IDI), junto con la Secretaría de Investigación Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA y co-organizado por la Red de Investigadores e Investigadoras en las disciplinas de Diseño. 

Los ejes temáticos 

En esta edición, los ejes temáticos serán: Nuevos paradigmas: escenarios emergentes. Mediación sociocultural: hacia el aprendizaje. Y el diseño disciplina del pensar y del hacer: universos de potencias y posibilidades. 

Apertura 

La apertura del IV Congreso “Diseño como Proceso Innovador” será el martes 25 de octubre a las 18 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA. En la oportunidad estarán presentes el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit; y la directora del Instituto de Diseño e Investigación, Mercedes Filpe. 

Luego del acto, la conferencia inaugural del Congreso estará a cargo de Javier Arteaga, quien disertará sobre “El diseño expandido. Metodologías de intervención social”. 

Muestra anual 

Como parte del programa de actividades de la Semana del Diseño, el martes 25 de octubre a las 19.30 en la Sede Pergamino de la UNNOBA se inaugurará la 17° Muestra Anual de Diseño, organizada por el Instituto de Diseño e Investigación (IDI) de la Universidad, las carreras de Diseño y la Escuela de Tecnología. 

PROGRAMA 

Comentarios