Pergamino, 13 de abril del 2021

Se entregaron las Becas Artísticas 2020

En la mañana de hoy se formalizó la entrega de las Becas Artísticas 2020 a través de un breve e importante encuentro realizado de manera virtual. Este año el monto que la Municipalidad de Pergamino destinará a la capacitación y perfeccionamiento de 16 jóvenes beneficiarios será superior a los $251.000 (pesos doscientos cincuenta y un mil).

 

Miércoles 9 de septiembre de 2020

El encuentro contó con la participación del Intendente Municipal Javier Martínez, quien felicitó a los beneficiarios y destacó la importancia de sostener el programa de Becas Artísticas en un contexto crítico que demanda recursos y energías para afrontar la pandemia.

“Nos parece importante que el estado municipal esté presente acompañando sus inquietudes, en la ayuda y en la valoración del trabajo que realizan. Más allá de las cuestiones críticas, que nos toca atravesar; queríamos estar presente y contarles que este incentivo económico que reciben, para el Municipio también significa un esfuerzo que está volcado en el deseo de participar y las ganas de avanzar y perfeccionarse de cada uno de ustedes. Esta ayuda proviene del dinero de nuestros vecinos por eso les pedimos que ustedes también se esfuercen en su estudio para cumplir con ellos”, expresó el mandatario.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Cultura del HCD, Victoria Martínez White habló en representación de sus colegas presentes: Macarena García, Leticia Conti y Antonia “Tony” Caldentey”. Ella agradeció a los jóvenes por participar de la convocatoria de Becas Artísticas y los felicitó por su constante deseo de mejorar.

En tanto la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano y el subdirector del área, Cristian Capurelli abordaron algunas cuestiones prácticas relativas al mecanismo de otorgamiento de las ayudas.

Cabe destacar que las Becas Artísticas forman parte una política cultural del Partido de Pergamino para promover la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas. Se trata de un programa anual que cubre los honorarios de las capacitaciones. Las postulaciones son definidas por un Jurado idóneo en cada disciplina y durante este año, las audiciones se realizaron de manera virtual.

Listado de beneficiarios por disciplina
Fotografía: Andrés Muglia y Luciana Fioramonti
Literatura: Joel Aguilozzi
Artes Plásticas: Federico Calabia y Santiago Pereyra
Teatro: Nahuel Notta, Pablo Mansilla y Alina Cascardo
Danza: Narella Cignoli, Ricardo Montarana y Cintia Rodríguez
Música: Claudio Martínez, Franco Di Santo, Marcos Montero, Victorio Naim y Milagros Pérez.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  09/09/2020

Comentarios