Pergamino, 24 de octubre del 2021

Se entregó el menor de 17 años que baleó a un joven y lo dejó con riesgo de vida

El domingo a la noche el fiscal Horacio Oldani lo indagó y requirió una medida de seguridad restrictiva de la libertad por señalarlo como el autor de los cuatro disparos en Güemes al 1.500 donde dos jóvenes de 26 y 28 años recibieron impactos de bala.

Sábado 10 de octubre de 2020

Uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva con agudas lesiones. Un joven de 26 años lucha por su vida desde el fin de semana en la sala de terapia intensiva del Hospital San José tras ser baleado por un menor.

El episodio ocurrió en inmediaciones de Güemes al 1.500 el domingo a la madrugada. Aparentemente el adolescente, señalado como autor de los disparos, sería el novio de la ex pareja del joven baleado.

Frente a esa vivienda se produjo una discusión que tendría como eje de disputa a la mujer. Los insultos verbales pasaron a agresiones físicas, golpes y empujones hasta que el menor desenfundó un arma de fuego.

Con el arma de puño, presuntamente pistola, abrió fuego hacia su contendiente. Fueron cuatro disparos; de los cuales tres habrían impactado en la víctima de 26 años en la zona abdominal y la ingle derecha y uno de los proyectiles produjo una lesión en la pierna a un amigo de 28 años.

Un familiar trasladó en un vehículo particular al joven malherido al Hospital San José. La grave herida de bala con orificio de entrada en la región abdominal, zona epigástrica y otra herida de arma de fuego en la ingle derecha; según el reporte del médico de Policía Renzo Jaume.

Las lesiones son graves y desde su ingreso al centro de salud se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos con riesgo de vida. Otro de los participantes del enfrentamiento armado también estaba siendo atendido en el Hospital San José. El amigo de 28 años fue asistido por una lesión provocada por el proyectil de un arma de fuego con orificios de entrada y salida en la pierna a la altura del fémur.

Antecedente de disparo hacia un familiar El menor de 17 años que está procesado penalmente por la figura de intento de homicidio por el fiscal Horacio Oldani, en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tiene un antecedente de disparo hacia un familiar.

Desde la Fiscalía N° 1 de Responsabilidad Penal Juvenil requirieron las actuaciones del caso anterior para hacer un cotejo del arma utilizada. En este sentido el instructor judicial Pablo Ferreira cotejará los casquillos de las balas de ambos episodios para determinar si fueron disparados por la misma arma de fuego; supuestamente una pistola.

Dentro de unos días el juez de Garantías del Joven, Guillermo Gerlero, encabezará la audiencia de prisión preventiva donde podría seguir detenido hasta el juicio oral. Horas después de su aprehensión fue trasladado a un centro de contención de menores de la ciudad de La Plata de donde lo trasladarán para la audiencia en los Tribunales pergaminenses.

Informe de Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios