Pergamino, 21 de abril del 2024

Se entregó en la Fiscalía: convicto involucrado en violento asalto para robar una moto

El lunes a la tarde ante el fiscal Francisco Furnari se entregó Augusto Cabrera; quien está señalado como autor de un atraco en el que golpearon con la culata de un revólver a un muchacho para despojarlo de la moto Honda CG Titán roja 150 que luego recuperó la Policía de la brigada motorizada GDM tras una intensa persecución desde el barrio 12 de Octubre a la zona de Ex Quinta Mastrángelo. Allanaron la casa y secuestraron elementos que serían de procedencia ilícita.

Lunes 13 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

El lunes a la tarde se entregó, en la Fiscalía de Francisco Furnari, un hampón prófugo de la Justicia desde el viernes pasado.
Augusto Cabrera fue perseguido por la Policía luego de sustraer una motocicleta Honda CG Titan 150 hasta que abandonó el vehículo en la casa de los suegros del barrio Ex Quinta Mastrángelo.


El sospechoso logró evadir el accionar policial escapando por los fondos de la vivienda de los padres de la pareja.
La Fiscalía 2 ordenó el secuestro de la motocicleta y avanzó en la instrucción judicial para dar con el convicto.
El ayudante fiscal Germán Guidi requirió varios allanamientos una vez que quedó insertada la orden de captura por parte del Juzgado de Garantías 3.
El asedio policial durante las últimas horas dejó acorralado al ladrón de moto y decidió presentarse en el edificio judicial de Merced entre Florida y Dorrego.


Al mismo tiempo un allanamiento en un domicilio del sujeto terminó con el hallazgo de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras portátiles; tarjetas bancarias de débtio y crédito; ruedas de motos; bicicletas; carteras y bolsos.
La instrucción judicial debe esclarecer la procedencia de los elementos, que serán sometidos a pericias y a partir de las identificaciones lograr determinar las propiedades de los mismos.


La instrucción surgió a partir de la sustracción de la motocicleta sufrida por el joven integrante de la comunidad gitana de nuestra ciudad, Branco Demetrio.
El fiscal Furnari requirió la detención del sospechoso; Augusto Emanuel Cabrera, por los elementos de pruebas logrados en el expediente judicial por la calificación penal de robo agravado por el uso de arma.
El sábado 28 de octubre a las tres de la madrugada en inmediaciones de la plaza 9 de Julio (intersección de las avenidas De Mayo y Rocha) el ladrón abordó a la víctima que se encontraba en el espacio público.


Montados a una motocicleta Honda Wave el principal sospechoso descendió empuñando un arma de fuego de color cromado.
Lo intimidaron y le golpearon la cabeza con la culata en reiteradas oportunidades para luego accionar tres veces el gatillo del revólver sin que saliera ningún disparo.
Así fue como se apoderó de la motocicleta Honda CG Titan 150 roja para escapar a la par en los dos rodados.
La víctima sufrió lesiones cortantes en el parietal izquierdo tras la agresión con los culatazos.
Tiempo después los integrantes de la brigada motorizada GDM iniciaron un seguimiento a distancia al ver al sospechoso montadoa la motocicleta robada en inmediaciones de 11 de Septiembre y Deán Funes.


Los uniformados dieron la voz de alto y el motociclista sospechoso escapó a gran velocidad desde el barrio 12 de Octubre hacia Ex Quinta Mastrángelo.
En calle Pujol entre Florida y San Martín dejó el moto vehículo dentro del terreno de una morada de familiares de la novia. Las personas de esa residencia entregaron la moto a la Policía y señalaron que el sospechoso escapó saltando el tapial trasero hacia moradas linderas.

Comentarios