Pergamino, 26 de octubre del 2021

Se incendió el módulo policial del barrio Güemes

El viernes a la madrugada una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino extinguió las llamas generadas en el puesto de vigilancia de Bombero Esquivel y Deán Funes.

Domingo 10 de octubre de 2021

El viernes a la madrugada se incendió el módulo policial del barrio Güemes e investigan si el siniestro fue intencional o accidental.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino extinguió las llamas generadas en el puesto de vigilancia de Bombero Esquivel y Deán Funes.

Al momento del incendio el contenedor se encontraba sin personal policial porque estaban patrullando la zona.

El fuego se propagó por todo el módulo habitacional convertido en oficina administrativa para los encargados de la custodia policial en la zona.

Las llamas ocasionaron daños en el mobiliario y la infraestructura; con pérdidas de biblioratos, pero no afectó al equipamiento policial (equipos de comunicación de radio y chalecos).

Las autoridades policiales de la Jefatura Departamental dieron a conocer que el módulo es blanco frecuente de atentados. Los ataques hostiles, los realizan “mediante lanzamiento de elementos contundentes y descerrojo de armas de fuego,  por hallarse emplazado en barrio conflictivo”, de acuerdo a la comunicación oficial.

Los especialistas de Bomberos de Policía realizaron las pericias para determinar el origen del foco ígneo que provocó el incendio.

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Francisco Furnari en la Fiscalía N° 5 por la figura penal de “Incendio”.

El jefe Departamental de Policía, comisario inspector Pablo Scoropad, realizó la comunicación de lo ocurrido a la directora zonal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad (Agai), la abogada Rebuffo.

Por Alfonso Godoy

Comentarios