Pergamino, 25 de julio del 2021

Se presentó el Fondo de Promoción Cultural 2020

El Fondo de Promoción Cultural es una herramienta para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos artísticos.

Domingo 28 de junio de 2020

La novedad de este año, consiste en que los proyectos deben adaptarse al contexto de la pandemia por COVID 19 en materia de protocolos y modalidades.
Los interesados deben cargar sus propuestas en un formulario digital desde el 1º al 31 de Julio. Los días 2 y 3 de julio se brindarán (vía clase virtual) los talleres orientadores para el diseño de proyectos.

Fechas y Plazos
A partir del 1º de Julio y hasta el 31 del mismo mes se podrán cargar los proyectos en el formulario online que estará disponible en la página web municipal: www.pergamino.gob.ar/cultura , ingresando a la solapa Programas y Convocatorias; o bien se puede completar a través del link:  http://bit.ly/FondoDePromocionCultural.

Los Talleres Orientadores para diseño de proyectos son gratuitos, abiertos a la comunidad y se abordan los puntos más relevantes de la ordenanza, el proyecto en sí, cómo armarlo y los criterios de evaluación. Además se brindarán herramientas sobre cuestiones técnicas relacionadas con la carga de datos on line que cada postulante (o un representante de cada grupo de trabajo) debe realizar.
Se realizarán mediante la modalidad de clase virtual los días 2 de julio a las 11 hs. y 3 de julio a las 17 hs. y quienes deseen participar deben inscribirse por mail a: fondopromocioncultural@gmail.com. Las consultas se pueden canalizar a través de ese correo o bien por teléfono al 416600 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La evaluación de los proyectos será los 45 días posteriores al cierre de la entrega, y luego se darán a conocer los beneficiarios.

El objetivo del Fondo de Promoción Cultural es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Comentarios