Pergamino, 21 de mayo del 2024

Se realizarán actividades de concientización por el Día de la Mujer

La Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia realizará actividades de visualización y sensibilización sobre los derechos de las mujeres y problemáticas de violencia de género.

Miércoles 8 de marzo de 2023

Además el domingo será la segunda edición del Festival Empoderada y Activa en la explanada del Centro Cultural Bellas Artes.

Así, desde las 9 horas se instalará un gazebo en peatonal San Nicolás y Pueyrredón realizando difusión de los servicios que brinda la mencionada área municipal y se concientizará sobre la importancia del 8M.

En tanto a las 19 horas en el ingreso de la oficina de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia, Ugarte 240, se realizará una actividad simbólica de visualización que consiste en la instalación de un banco de plaza intervenido por la artista plástica Lala Uath y el acompañamiento del grupo literario Florilegio que interpretarán textos alusivos al Día Internacional de la Mujer.

Finalmente el domingo 12 de marzo, desde las 19 horas se realizará el Festival Empoderada y Activa (EYA) en la explanada del Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno). El evento tiene el objetivo de brindar un espacio de visualización del trabajo que realizan mujeres artistas, artesanas y emprendedoras, a lo que se sumará un patio gastronómico.

El escenario del festival tendrá como protagonistas a Cora Tulliani, Meli Miranda, Madeleine, Cintia Villaba, La Bayadera y Nicole Kiesevich en representación de Movimiento Mágico, danza creativa. En tanto decenas de mujeres emprendedoras y artesanas expondrán para la venta sus producciones.

“De esta manera queremos rendir homenaje a todas las mujeres que lucharon y fueron abriendo camino para que muchas otras se animen a agruparse, hablar y ponerse en marcha para su plenitud”, explicó Florencia Vaño Abba, titular de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia.

 

Comentarios