Pergamino, 8 de mayo del 2021

Se restableció el servicio de transporte urbano de pasajeros

Los directivos de la empresa de La Nueva Perla se reunieron con autoridades municipales y con la ayuda económica recibida se les pagará lo adeudado en sueldos y aguinaldo a los choferes por lo que se levanta el paro a partir de este martes. En tanto aguardan los giros de Nación y Provincia.

 

Martes 26 de enero de 2021

El lunes a la tarde los choferes de colectivos de la empresa La Nueva Perla decidieron levantar el paro de actividades, vigentes desde el viernes, y reanudar el servicio el martes a partir de una ayuda económica de la Municipalidad para completar los haberes de los trabajadores.

Los transportistas habían iniciado una medida de fuerza con el gremio UTA porque sólo le abonarían el sesenta por ciento de los haberes de diciembre y con este salvataje del municipio desde la comuna aportarán el cuarenta por ciento restante.

Todavía aguardan los subsidios provinciales y nacionales que se completarían para el fin de semana y servirían para que puedan percibir el medio aguinaldo de diciembre que también restaba percibir a los trabajadores.

De esta manera tras cuatro días de paro el martes se reanuda el servicio como lo estaban prestando las distintas líneas de La Nueva Perla en la ciudad de Pergamino y varias localidades del Partido.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios