Pergamino, 21 de junio del 2024

Se vuelve a abrir la Escuela de Policía en Pergamino

Lo confirmó el secretario de Seguridad Ignacio Doddi cuando relató acerca de la reunión que mantuvo días atrás junto al intendente Javier Martínez y el ministro Javier Alonso.

Martes 30 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Tras una intensa gestión de la Municipalidad de Pergamino ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se estableció la continuidad de la Escuela de Policía Juan Vucetich en nuestra ciudad.

Esta mañana, lo confirmó el secretario de Seguridad Ignacio Doddi cuando relató acerca de la reunión que mantuvo días atrás junto al intendente Javier Martínez y el ministro Javier Alonso.

“La semana pasada mantuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires donde se estableció la continuidad de la Escuela de Policía, que quedará sujeto a la inscripción que tengamos en la zona, por parte de los vecinos y de todas las ciudades aledañas”, detalló Doddi.

La inscripción ya se encuentra abierta en la página web www.mseg.gba.gov.ar
Por consultas o dudas, los aspirantes podrán acercarse de 8 a 17 a Boulevard Almafuerte e Irlanda, sitio donde se desarrolla la Escuela de Policía en nuestra ciudad.

La fecha de apertura de la carrera estará condicionada a las inscripciones que se vayan realizando.
Habrá un examen de ingreso obligatorio y eliminatorio.

Requisitos de inscripción:
. Ser Argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
. Tener entre 17 y 29 años de edad.
. Haber finalizado de cursar el nivel secundario completo, en los términos de la Ley N°13,688 o equivalente, informe lo establece la reglamentación.
. Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
. Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley Nº 13.982 y su reglamentación.
. No registrar Antecedentes Penales.

Cabe recordar que el año pasado hubo 165 egresos.
“La Escuela se abrió con 220 inscriptos, luego de los exámenes y la cursada hubo deserción. Todavía está pendiente el acto de egreso”, relató el funcionario.

Y aseguró: “El municipio sigue realizando aportes para la Escuela. Seguiremos poniendo a disposición las instalaciones y los cursos seguirán estableciéndose por parte del municipio. Entendemos que la Escuela ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad. Nos involucramos en el proceso de formación y mucho personal que trabaja en la Escuela son pergaminenses, docentes, personal de servicio, etc.”

Por último, Doddi explicó que se están realizando reuniones de articulación con otras fuerzas, como Infantería y GAP, “para empezar a realizar en forma conjunta con nuestra Policía Departamental tareas de prevención en la ciudad”

Comentarios