Pergamino, 23 de noviembre del 2024

Secuestran un arsenal, de pistolas y municiones, en allanamiento por conflicto vecinal

En la tarde de este jueves en Croacia al 800 la Policía de la Comisaría Primera realizó un operativo en la vivienda de un sujeto denunciado por hostigamientos y daños en el marco de un conflicto vecinal.

Viernes 26 de julio de 2024
Por redacción Real 365

Un conflicto vecinal que escaló en un espiral violento requirió la intervención policial con municiones de estruendos y orden de allanamiento para aprehender a un sujeto denunciado por apedrear la casa de la vecina en Croacia al 800.

El miércoles a las 16:15 horas, un conflicto vecinal en la calle Pacheco al 800 escaló cuando una mujer denunció que su hijo adolescente fue intimidado con un cuchillo por un sujeto de 20 años. Según la denunciante, el agresor amenazó e intentó agredir a su hijo antes de causar daños en una motocicleta estacionada fuera del domicilio.

Dos horas más tarde, el mismo individuo atacó a una joven de 23 años en Croacia al 800, arrojando piedras contra el frente de su vivienda y rompiendo un vidrio de la puerta de acceso. La joven fue trasladada en un patrullero para presentar la denuncia en la Comisaría Primera.

Instantes después, se recibió una nueva llamada de emergencia del mismo barrio, informando que el agresor había comenzado a lanzar objetos contundentes contra la casa de la joven denunciante. Los policías, al llegar al lugar, se vieron obligados a usar escopetas con municiones anti tumulto para disuadir al atacante.

El conflicto continuó hasta el jueves, cuando el fiscal Francisco Furnari ordenó el allanamiento de la residencia del agresor de 20 años. Durante la intervención, los agentes del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera y del Comando de Patrulla obtuvieron información sobre un posible delito en curso en una vivienda cercana.

Ante el peligro de demora, se realizó un allanamiento de urgencia en el segundo domicilio, donde se secuestraron dos réplicas de armas de CO2, una marca CZZ y otra sin marca visible, una pistola calibre 22 marca “PIETRO BERETTA” con cargador y una munición. En este lugar, un hombre de 48 años fue aprehendido por portación ilegal de armas de fuego de uso civil.

Las autoridades continúan investigando ambos incidentes y se espera que los responsables enfrenten cargos por sus acciones. La comunidad ha sido exhortada a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para evitar nuevos conflictos.

Comentarios