Pergamino, 21 de junio del 2024

Secuestraron más de setecientos kilos de cobre en allanamiento en General Savio

La Policía del Comando de Patrulla Rural llevó a cabo allanamientos en predios de compra y venta de chatarra como parte de una investigación por robo de cables.

Miércoles 5 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El fiscal Nelson Mastorchio, de la Fiscalía 3, ha estado avanzando en la instrucción judicial con diferentes hipótesis sobre el destino final del equipamiento de cobre robado de las redes de tendido urbano de la ciudad.

El martes, los uniformados de la brigada policial a cargo de Rubén Ezequiel Taborda realizaron el operativo, el cual fue supervisado por el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez de la unidad fiscal especializada en investigaciones de delitos rurales.

El procedimiento fue exitoso para los encargados de la pesquisa, ya que lograron incautar más de setecientos kilos de cobre.

Uno de los objetivos fue la Chatarrera Pasedo, ubicada en Villa General Savio, partido de Ramallo. Allí se encontraron tres bolsones que contenían cable desnudo de cobre y bobinados compatibles con transformadores de características similares a los sustraídos. El peso total de lo incautado fue de 733,50 kg.
Durante el operativo, se mantuvo comunicación con la Fiscalía 3 del Departamento Judicial de Pergamino, la cual avaló el secuestro de todos los elementos encontrados.

Comentarios