Pergamino, 26 de enero del 2021

Secuestraron tres réplicas de armas de fuego y un rifle en la casa de una mujer.

Está acusada de haber baleado el frente de la casa de una vecina del barrio José Hernández.

Sábado 12 de septiembre de 2020

El jueves la Policía secuestró tres réplicas de armas de fuego y un rifle de aire comprimido en la casa de una mujer de 20 años acusada de balear la casa de una vecina horas antes.

La disputa vecinal entre una vecina y los integrantes de una pareja se generó en la Escuela Primaria N° 5 de Schumacher y Joaquín Víctor González, frente al complejo habitacional “Virgen de Guadalupe.

La víctima caminaba con una amiga después de retirar productos de los módulos de asistencia alimentaria que entrega el Consejo Escolar a las familias de los alumnos en el contexto de pandemia.

Tras esa discusión se retiraron y ambas amigas concurrieron a la casa de una de ellas, en Andrade al 1.600.

Una vez que se encontraban en el interior de la morada vieron al sujeto empuñando un arma de fuego y disparando hacia el frente de la edificación familiar. Tras el atentado el sujeto escapó.

Uno de los proyectiles disparados por el sujeto impactó en la pared del frente de la vivienda.

Las víctimas hicieron la denuncia y la Policía de la Comisaría Primera inició una investigación por los delitos penales de: “Amenazas agravadas; abuso de arma y lesiones leves”.

El fiscal Nelson Mastorchio está a cargo de la instrucción judicial en la Fiscalía N° 3 y fue quien requirió tres allanamientos de urgencia.

El gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera obtuvo las pruebas para que el Juzgado de Garantías N° 2 ordenara los procedimientos en las residencias de los sospechosos.

A los uniformados de la Comisaría Primera lo secundaron en los procedimientos los integrantes de la brigada motorizada GDM; de la Policía Local y del Comando de Patrulla Pergamino.

En el domicilio de Andrade al 1.700, donde reside una mujer de 20 años, involucrada en este conflicto, secuestraron tres armas de fuego tipo réplicas de color negro, dos de ellas tipo revólveres y la restante tipo pistola y un rifle de aire comprimido.

La Fiscalía 3 instruye la causa por las calificaciones de abuso de armas y amenazas calificadas.

Informe de Alfonso Godoy

Comentarios