Pergamino, 17 de junio del 2024

Según Booking, Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier son los destinos más sustentable del país

En el marco de una nueva investigación de Booking.com donde el 88% de la comunidad viajera argentina encuestada considera que los viajes sustentables son importantes, tres localidades de la provincia de Córdoba (Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier) encabezan el top 3 en materia turística sustentable en el país.

Lunes 3 de junio de 2024

Del estudio de Booking.com participaron más de 31,000 viajeros de 34 países y territorios (incluyendo Argentina) en la que se exploran las actitudes, prioridades e influencias más recientes de los consumidores relacionadas a los viajes sustentables.

A raíz de ello, se identificaron los diez destinos donde se puede tener una estadía más sustentable, basados en la cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables (hoteles, casas, departamentos y otros) en relación a la oferta total de alojamientos. Aquí los resultados:

1- Villa General Belgrano, Córdoba
2- La Cumbre, Córdoba
3- San Javier, Córdoba
4- Puerto Iguazú, Misiones
5- Cachi, Salta
6- Santiago del Estero, Santiago del Estero
7- El Calafate, Santa Cruz
8- Mar de las Pampas, Buenos Aires
9- Salta, Salta
10- Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires

De esta manera, la provincia de Córdoba se destaca con los 3 destinos más destacados del relevamiento y, además, Villa General Belgrano aparece con presencia en los últimos 3 años entre los destinos donde se puede tener una estadía más sustentable.

Comentarios