Pergamino, 6 de mayo del 2021

Sequía extrema que afecta a la producción agropecuaria del partido de Pergamino.

Integrantes de la Federación Agraria recibieron la visita de Manuel Martin, Director Provincial de Agricultura, Daniel Adrogué, Director Provincial de Cereales y Oleaginosas , como representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario  de la provincia.

Jueves 3 de septiembre de 2020

En un comunicado la Federación Agraria expresa:

En fecha 18 de Agosto del 2020 hemos girado notas al Ministro de Agricultura Ing. Basterra, al Sr. Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Sr. Javier Rodríguez y al Secretario de la producción sr Javier Genoud. En las notas, todas del mismo tenor, poníamos en conocimiento de la sequía extrema que afecta a la producción agropecuaria del partido de Pergamino.

Motiva el presente comunicado informar a la comunidad y a los socios de nuestra filial Pergamino de FAA, que el día 27 de agosto pasado, hemos recibido la visita de Manuel Martin, Director Provincial de Agricultura, Daniel Adrogué, Director Provincial de Cereales y Oleaginosas , como representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario  de la provincia y, como respuesta a nuestra nota enviada.

La visita consistió en una visita técnica al INTA donde los funcionarios se reunieron con su director, luego visitaron en el Parque Industrial la planta de  Don Eugenio donde se estaba probando una maquina ensachetadora y cuyo recorrido duro 2 horas.

Posteriormente los funcionarios recorrieron lotes de arveja, trigo y pasturas impactadas por la sequía. Se les explicó a los funcionarios que el impacto de la sequía genera en el productor agropecuario un bache financiero y que se necesitan medidas económicas urgentes que ayuden a salir de la situación.

En una jornada que se extendió desde las 9 am y  que se extendió por casi 9 horas, se solicito el seguro multi riesgo, se trato el tema de la ley de arrendamiento y se pidió el urgente cumplimiento de la devolución de la segmentación.

Acompañaron el recorrido el presidente de nuestra filial Sebastián Campo, el vicepresidente Jorge Solmi, y los miembros de la Comisión Directiva Ricardo Batiston, Gabriel Butullo, Daniel Arambarri y el Gerente de AFA scl Jerónimo Cristal.

Comentarios