Pergamino, 21 de julio del 2024

“Si vas a la Iglesia te dejo los ojos negros”, la violenta amenaza de un sujeto a la ex pareja

Un sujeto d 28 años cayó aprehendido en flagrante delito cuando concurrió por tercera vez en pocas horas a hostigar y amenazar a su ex pareja, una joven de 19 años de edad.

Viernes 10 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El jueves a las dos y media de la tarde la mujer lo sorprendió en la parte exterior de la vivienda intentando desconectar la garrafa de gas envasado.

La muchacha le pidió que dejara de hostigarla y el individuo la golpeó de una cachetada en el rostro, la tomó agresivamente del cuello y le dijo que era una cualquiera, que provocaba a los hombres y si la veía con otro la golpearía.

A las diez de la noche concurrió a la casa de la madre de la víctima para requerirle dinero, que retomara la relación y le profirió amenazas temerarias.

“Te voy a hacer la vida imposible, si vas a la Iglesia te dejo los ojos negros”, fueron las intimidantes palabras antes de retirarse ante la miradas de varios testigos.

A la una y media de la madrugada volvió a la morada de su ex suegra y llamó a la puerta. Le pidió a la madre de la joven que la llamara; pero la dueña de casa le respondió que no la llamaría.

Así todo, dijo que la esperaría afuera e irrumpió por un pasillo lateral hasta el patio trasero donde fue al encuentro de la joven. Los familiares alertaron al servicio de emergencias 911 y acudió la Policía. Una vez dentro de la finca y con los patrulleros arribando lo mantuvieron retenido para que los uniformados lo lleven arrestado.

El viernes el fiscal Nelson Mastorchio lo indagó por los delitos de “amenazas y violación de domicilio”. La instructora judicial de la Fiscalía 4, Elisa Merli, incorporó en el expediente el testimonio de la víctima, los familiares y vecinos que presenciaron lo ocurrido en varias de las secuencias de violencia de género.

Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en: 

La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia

Teléfono 2477 429639 – 423500

Dirección Alsina 515

Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.

Mail [email protected]

Comentarios