Pergamino, 21 de junio del 2024

Sigue detenido el sujeto que filmó abusos a la hija y vendió los videos

El juez Julio Caturla ordenó mantenerlo detenido por las pruebas logradas por el fiscal Nelson Mastorchio a partir del relato de la adolescente en Cámara Gesell. El sujeto cayó preso tras una pueblada en Manuel Ocampo.

Sábado 20 de abril de 2024
Por redacción Real 365

El Juzgado de Garantías 2 confirmó la detención del sujeto linchado por personas de Manuel Ocampo tras conocerse el ataque a la hija que lo denunció por reiterados abusos sexuales.
El juez Julio Caturla ordenó mantenerlo detenido por las pruebas logradas por el fiscal Nelson Mastorchio a partir del relato de la adolescente en Cámara Gesell.
La Justicia sostiene la detención en el informe de la psicóloga en las pericias que consideró contundente el relato de la menor en Cámara Gesell.
El testimonio de la menor es lo que constituirá la evidencia más sólida para llevar el caso a juicio.
En el debate oral lo que la adolescente declara en el dispositivo judicial constituye en el elemento de acusación que debe coincidir con los informes de peritos para darle sustento profesional a las declaraciones.
Horas después de la pueblada en Manuel Ocampo, donde la Policía intervino para salvaguardar la integridad de las personas exaltadas y con ánimo de linchar al padre acusado de vejámenes a la hija, se conocieron detalles de la intervención judicial.
La Fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual y la oficina de ciber crimen, a cargo de José Cifuentes y Juan Martín Fontana, trabajaron en forma coordinada en este caso porque la víctima declaró que el sujeto filmó los abusos y los habría vendido como pornografía infantil.
La adolescente al prestar testimonio en Cámara Gesell expresó que el padre vendía los videos de los abusos y la Fiscalía debe encontrar pruebas de esos dichos.
También, la menor en su declaración afirmó que el padre la haría colocarse prendas de lencería erótica que fueron secuestradas en el allanamiento de la morada de Manuel Ocampo donde ocurrieron los abusos denunciado por la víctima.
Las personas fueron a buscar al agresor porque no pudieron tolerar que, tras haber cometido abusos sexuales contra la menor, haberla filmado y vender los videos, haya tenido la impunidad de golpear a la víctima por su declaración en sede judicial.
Lo fueron a buscar un gran grupo de personas, lo golpearon hasta que intervinieron policías del Destacamento Manuel Ocampo con refuerzos de personal policial de Mariano Benítez; El Socorro; Comisaría Tercera y Policía Federal.
El caso de la agresión física del padre a la menor en la plaza de Manuel Ocampo avanzó a pasos agigantados en los Tribunales y en ese expediente ya tiene dictada una prisión preventiva. En esa causa declararon el novio y otros testigos que presenciaron lo ocurrido en el espacio público de la localidad.

 

Comentarios