Este sábado, el grupo de teatro “Esto es una empresa seria” volverá a escena con la obra “Cuando te mueras del todo”, una creación del dramaturgo Daniel Dalmaroni.
La función tendrá lugar en la sala Espacio GAE, ubicada en Guido 722, bajo la dirección de Arturo Ratcliffe, quien también actúa en la pieza junto a un elenco conformado por Néstor “Coca” Bienzobás, María Del Carmen Dinatale, María Laura Fueyo, Andrea Luna y Fabián Ramón Vitelli.
La operación técnica está a cargo de Tomás Martínez Petinari, mientras que la escenografía ha sido diseñada por Claudio Angelozzi. La realización audiovisual, fotografía y diseño gráfico han sido elaborados por Lucas Riolfo.
Después del estreno, las funciones continuarán los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de $7000, mientras que en la boletería estarán disponibles por $8000. Las reservas pueden realizarse al 2477-508104.
Arturo Ratcliffe, el director, compartió su entusiasmo por trabajar con el estilo único de Dalmaroni: “Siempre me gustó el estilo de humor negro del autor. Además, tiene una impronta muy moderna y dinámica, con muchos matices que permite darle dinamismo a las escenas, con chistes y gags muy rápidos. Esto me interesa porque hoy en día la gente no se banca los textos largos. Lo primero que hice de este mismo autor fue ‘Maté a un tipo’ en el año 2015”.
En cuanto al proceso de formación del elenco, Ratcliffe detalló: “Lo fuimos armando con Laura Fueyo, con gente de teatro que estuviera predispuesta y que le gustara el proyecto. Así fue que del grupo Talía se acercó Fabián Vitelli; tenemos también al debutante ‘Coca’ Bienzobás, que siempre estuvo detrás de escena, que lo llamé porque me daba para un personaje; después Fabián (Vitelli) llamó a María del Carmen Dinatale, también del grupo Talía; y luego se sumó Andrea Luna del grupo Estelar. Esta es la primera vez que actuamos todos juntos”.
Sinopsis
“Cuando te mueras del todo” es una comedia negra que combina entretenimiento y humor a través de personajes histriónicos y casi caricaturescos. La obra invita al espectador a reflexionar sobre estamentos humanos y sociales, retratados con una óptica afectada y contaminada.
La historia gira en torno a un hombre que mata a su esposa, pero el espíritu de ella regresa mientras el cuerpo no aparece, lo que lleva a una reunión familiar llena de situaciones de humor ingenioso, desopilante, audaz y transgresor. El autor transita por caminos del humor negro, el absurdo y la tragicomedia, en ocasiones satirizando historias de fantasmas y espíritus. Sin embargo, hay una lectura más profunda que refleja la hipocresía, la envidia, los prejuicios y las miserias del ser humano. Una pieza teatral diseñada para disfrutar, reír y pensar, aunque no es apta para menores ni para aquellos con prejuicios muy sensibles debido a su lenguaje adulto.
Comentarios