Estas prácticas se realizan frecuentemente en las plantas e instalaciones de la empresa. Son situaciones controladas, donde se mide la capacidad de respuesta ante una explosión, incendio o incidente y, además, se corrigen errores para atenuar impactos en siniestros reales y cuidar la salud y seguridad de los colaboradores.
En esta oportunidad se puso en práctica una de las hipótesis de emergencias definidas como posible evento. Para llevar a cabo el simulacro, se simuló un incendio en una Maquinaria Hagie ubicada en el Estacionamiento de Maquinaria TSD Campos. Para controlar este evento se activó el plan de emergencia de planta, solicitando soporte a la Brigada de Emergencia, los cuales evaluaron la respuesta adecuada a la emergencia, dando uso así a la nueva red de Incendio y solicitando preventivamente los servicios externos de emergencia (Bomberos Voluntarios de Rojas).
“Mediante estos simulacros contribuimos a la preparación de los sistemas de emergencias, las personas y los empleados para que las emergencias tengan el menor impacto”. Afirma Franco Donati, Líder de Planta Maria Eugenia.
Comentarios