Pergamino, 21 de julio del 2024

Sujeto violó a la hijastra durante tres años; la hacía golpear por el entorno familiar; la mantenía encerrada con candado y la obligaba a realizar las tareas domésticas

La Policía ha detenido a un sujeto acusado por aberrantes abusos sexuales y sometimientos físicos y psicológicos a la hija de su ex pareja, de muy corta edad durante varios años.

Lunes 12 de junio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

En la Fiscalía N° 3 lo indagaron a partir del valiente testimonio de la víctima, quien actualmente tiene 14 años de edad.

Si bien se negó a declarar por el derecho constitucional que lo asiste; en la instrucción judicial cuentan con el relato de la menor en Cámara Gesell que lo involucra como autor de ataques ultrajantes a la niña.

Ella actualmente es una adolescente, pero ha sido sometida por el padrastro desde que tenía 11 años de edad.

A esa edad la madre de la víctima abandonó la vivienda familiar del barrio Kennedy y la dejó al cuidado del imputado.

Tal como lo tiene acreditado el fiscal Mastorchio: los ataques sexuales ocurrían con frecuencia diaria, generalmente en circunstancias en que la menor se acostaba a dormir, el sujeto, generando la situación de quedarse solo con la víctima, la hacía tomar pastillas provocando su estado de semi somnolencia para luego atacarla sexualmente aprovechando la total indefensión.

Además, provocaba que las hijas biológicas de él: la agredieran físicamente con golpes y psicológicamente con burlas.

Las agresiones sexuales del padrastro, la violencia física de las hermanastras y la coacción psicológica de todo el entorno familiar no era lo único que sufría.

También la mantenía encerrada y los demás integrantes de la familia se encargaban de custodiar que no escapara.

Si todos los moradores se retiraban de la vivienda: la dejaban encerrada y trababan las aberturas con candados para que no tuviera la posibilidad de escapar.

Y todo no terminaba ahí porque la obligaban a realizar las tareas domésticas como si su obligación fuera servirlas.

Finalmente pudo escapar y buscó ayuda en una hermana biológica, quien residía en otro barrio de la ciudad, para hacer la correspondiente denuncia policial que terminó con su detención.

En las actuaciones judiciales el fiscal Mastorchio sostiene que el sometimiento psico-fisico y emocional de la menor, fue socavando la psiquis y su normal desarrollo psico-sexual, habiendo sido corrompida por el abusador”.

En la Fiscalía 3 le imputa los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la guarda y grave daño en la salud; corrupción de menores doblemente agravada por la guarda y por la edad y privación ilegal de la libertad doblemente por la edad y la convivencia”.

La evidencia en contra del agresor sexual además incluiría relatos de vecinos que habrían presenciado algunos de los comportamientos denunciados por la adolescente.

Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en: 

La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia

Teléfono 2477 429639 – 423500

Dirección Alsina 515

Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.

Mail [email protected]

Comentarios