Pergamino, 21 de junio del 2024

Sujetos caminaban por los techos para robar plantas de marihuana

Este miércoles en inmediaciones de Valentín Potente y Guido la Policía intervino por la denuncia de vecinos al 911 por ruidos en los techos. Hallaron la moto de un sospechoso de haber entrado a sustraer flores de cannabis.

Jueves 4 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Una modalidad delictiva en crecimiento en el último tiempo es el robo de plantas de marihuana a partir de los cultivos particulares en patios de propiedades de personas que cuentan con el permiso “Reprocann”, para pacientes con indicación médica de realizar tratamiento con cannabis.
Los cultivadores de plantas de cannabis sativa en forma particular saben que hay delincuentes al acecho para apoderarse de los cultivos.
En esta época en la que comienzan a florecer y se pueden cosechar los cogollos para usarlos como productos comercializables en forma ilegal entre consumidores, es cuando se intensifican los episodios delictivos de robos o hurtos en propiedades que cuentan con cultivos.
Este miércoles, efectivos del Comando de Patrulla de Pergamino respondieron a un llamado al 911 en la calle Valentín Potente. Al llegar, se encontraron con un hombre de 30 años quien informó haber visto a dos individuos desconocidos saltando por los techos de las casas. En la vereda, encontraron una motocicleta Keller de color azul abandonada, sin patente.
Posteriormente, un joven de 22 años se presentó como propietario de la moto, reportando su robo.
Además, este individuo fue reconocido como el responsable de intentar robar una planta de cannabis.
El sospechoso fue detenido y la planta fue encontrada deshojada, conservando solo el tallo. Se realizaron las acciones correspondientes a cargo de la Coordinación de Estupefacientes y el aprehendido fue llevado a la Comisaría Tercera bajo la intervención de la Fiscalía 6.

Verdulero denunció a una mujer por hurto en el local

Un hombre de 44 años, empleado de una verdulería en Avenida de Mayo, denunció este martes que el día anterior una mujer ingresó al local, manipuló mercadería en el mostrador y la guardó en su mochila sin pagar. No se reportaron daños. La intervención está a cargo de la UFI Nº 6.

Sustrajeron cables y caños de cobre de un aire acondicionado

Una joven de 30 años reportó el martes el robo en su domicilio en calle Ecuador. Descubrió que faltaba el motor del aire acondicionado y que encontró cables eléctricos y caños de gas cortados. La Policía Científica trabajó en el lugar y se realizó la denuncia en la Comisaría bajo la intervención de la UFI Nº 6.

Menor de 16 años en bicicleta robada

Este martes, el gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera aprehendió a un menor de 16 años que circulaba en bicicleta robada en Maipú y bulevar Vélez Sarsfield. La intervención judicial corresponde al fiscal Horacio Oldani del fuero de responsabilidad penal juvenil 1.

Mujer irrumpió en la casa de una vecina a robar una garrafa y útiles escolares
Efectivos del Comando de Patrulla respondieron a un llamado al 911 el martes en calle Italia, donde una mujer de 38 años denunció que una persona junto a sus hijas menores de edad ingresaron a su propiedad, rompieron la puerta con un objeto metálico cilíndrico, la lesionaron y robaron una garrafa y material escolar. La paciente fue asistida por SAME sin necesidad de traslado. Se realizan pericias bajo la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1 y la Comisaría Segunda.

Menores de 12 y 14 años provocaron daños en la vidriera de un local

El miércoles, en la avenida Rocha, se constató daños en una vidriera tras revisar las cámaras de seguridad. En Sarmiento y Paraguay, se detuvo a dos menores, un chico de 12 años y una chica de 14, quienes fueron identificados como los responsables de los daños. La intervención está a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

Comentarios