Pergamino, 17 de junio del 2024

Susana Panza presenta “De lo sagrado a lo terrenal” en el Museo Municipal

La muestra se inaugura el viernes 5 de abril a partir de los 19 horas en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421).

Miércoles 27 de marzo de 2024

La artista plástica festeja sus 40 años de trayectoria creativa compartiendo una muestra emblemática de sus trabajo realizados en vidrio y madera, destacándose sus vitreaux. La muestra se inaugura el viernes 5 de abril a partir de los 19 horas en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421).

Susana Panza a lo largo de su carrera, se ha formado con distintos maestros, entre los que se destaca, entre los que se destaca Curuchet. Se especializó en el arte del vitreaux en su técnica original de trabajo con plomo, aunque incursionó mucho tiempo en la pintura y en el tallado de madera, siempre dentro del arte sacro y funerario.

“De lo sagrado a lo terrenal”, despliega a través del vitreaux y la talla toda la creatividad de Susana Panza con una originalidad pocas veces vista en nuestra ciudad en relación al arte sacro. Esta característica se puede apreciar con mayor fuerza en sus tallas, que son intervenidas con pintura y pátinas realizadas por ella misma.

Susana Panza es una gran restauradora y ha realizado trabajos en los vitrales de la Capilla San Juan de la Escuela de Policía Juan Vucetich, Hogar de Jesús, Santa Rosa de Lima, San Vicente de Paul, San Pantaleón y Marcelino Champagnat, Santa Rita y San Camilo. También dejó su marca creativa en el templo de Nuestra Señora del Rosario de Salto, en la parroquia San Cayetano de Verdier ( en su homónimo de San Nicolás), y en el pórtico y los vitrales de San Carlos Borromeo de Capitán Sarmiento; además de imágenes talladas de santos en distintos templos.

El viernes 12 de abril desde las 19 horas se realizará un conversatorio con la artista, quien estará acompañada por Maximiliano Runco, que interpretará música barroca.

Las obras escogidas por Panza, son un abanico de pinturas en vidrio, piezas figurativas y abstractas, vitreaux y tallas en madera referidas al arte sacro.

“De lo sagrado a lo terrenal” se podrá visitar sin cargo, en el SUM del Museo Municipal, desde el 5 al 28 de abril en el siguiente horario: martes a viernes de 9 a 13 horas. Jueves a sábado de 17 a 20,30 y fines de semana de 9,30 a 13 horas.

Comentarios