Pergamino, 26 de mayo del 2024

Taller de Huerta Agroecológica en Cabaña Joven

En dicho espacio se fomenta la seguridad alimentaria con capacitaciones y actividades concretas. Participan adolescentes de 14 a 18 años.

Viernes 26 de abril de 2024
Por redacción Real 365

El Centro de día Cabaña Joven es un espacio municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, destinado a la formación, inclusión y recreación de jóvenes en distintos oficios (educación de tipo no formal).

En dicho espacio se fomenta la seguridad alimentaria con capacitaciones y actividades concretas. Participan adolescentes de 14 a 18 años.
“En el Taller de Huerta Agroecológica nuestros jóvenes producen el compost qué utilizamos en la huerta, colocan plantines y realizan siembra. Se los asesora en todo lo que tiene que ver con la agroecología y la seguridad alimentaria. Se fomenta que puedan realizar huertas en sus casas. Ellos se llevan a sus hogares las producciones que logran en Cabaña. Además, aprenden qué especie corresponde a cada temporada y el cuidado de las mismas”, señalaron desde la institución que hoy tiene 52 jóvenes matriculados.
En Cabaña Joven también se dictan los siguientes talleres:
. Actividades de granja con animales de corral, gallinas ponedoras y un taller de cunicultura (conejos). Los chicos aprenden sobre el cuidado y la crianza de diferentes animales.
En la actualidad se están ampliando los gallineros.
. Taller de Herrería y Carpintería: capacitación teórica y práctica. Los chicos colaboran con instituciones municipales o escuelas, por ejemplo arreglando bancos y mesas.
. Apoyo escolar: busca que los jóvenes completen sus trayectorias educativas.
. Taller de Arte y Peluquería: se dicta una vez por semana.
El equipo técnico de Cabaña Joven está conformado por su director Hernán Franco; la psicopedagoga Ariana Funes; la trabajadora social Luciana Cogo; los talleristas Santiago Giacaglia (Huerta y animales), Alejandro Rodríguez (Cunicultura y palomas mensajeras), Silvio León (Ponedoras y animales), Abel Rivarola y Sebastián Gallo (Herrería), Guido Zuccaro (Carpintería), Alejandro Vilches (Arte), Maricel Velázquez (Peluquería).

Comentarios