Pergamino, 21 de junio del 2024

Tareas de limpieza de basurales a cielo abierto en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos, a través del área de Higiene Urbana, llevó a cabo una intensa tarea de erradicación de basurales a cielo abierto formados en distintos barrios de la ciudad.

Viernes 17 de mayo de 2024

Estas tareas de saneamiento ambiental implican la eliminación de sitios donde los vecinos acumulan basura, con altos y negativos impactos sobre el ambiente y la salud humana. Se trata de una problemática que se repite todos los meses en distintos sectores de la ciudad.
Además, demandan tiempo y un gran esfuerzo por parte del personal municipal, quienes mantienen una intensa agenda de trabajo en torno a la recuperación de espacios públicos y privados donde se generan basurales a cielo abierto.

Las cuadrillas de trabajo despejaron terrenos ubicados en calle General Savio entre Sarratea y General Pico (Barrio Acevedo); Merlino al 2700 (Barrio Otero); Siria y General Savio (Barrio Acevedo); Pasaje Río Juramento, en cercanías de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

Se pide responsabilidad y solidaridad a la población. Está prohibido arrojar residuos en la vía pública.
Y se recuerda que quienes deban desprenderse de escombros, ramas y grandes volúmenes de residuos, pueden llamar al 147, tomar conocimiento de cuándo el servicio de recolección de residuos voluminosos pasa por su barrio y sacar dicha basura cuando se les indica.

Comentarios