Pergamino, 13 de abril del 2021

Trágico hecho en la planta aceitera de Saforcada: tres muertos

Tres hombres perdieron la vida: uno era de Junín, otro de Rosario y uno más de Ascensión.

Martes 10 de noviembre de 2020

Tres operarios de la planta de COFCO (ex Nidera), ubicada en la localidad de Saforcada, perdieron la vida al quedar atrapados dentro de un silo cargado de cereal, alrededor de las 10 de hoy. Las personas fallecieron asfixiadas y debieron ser rescatadas, lamentablemente sin vida.

Se trata de Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión; Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín, y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por COFCO, para hacer la limpieza de los silos. Según fuentes fidedignas, el primero que quedó atrapado, aparentemente chupado por el aire del silo, fue Caminero.

Los otros trataron de rescatarlo pero no pudieron, perdiendo la vida los tres. Al momento de ocurrir el accidente, habría 11 hombres, paleros, limpiando el silo. La fiscal interviniente es la doctora Vanina Lisazo y personal policial de Destacamento de Saforcada, Comisaria Primera, Científica y Bomberos de Junín.

Todos estuvieron presentes en el lugar del hecho. Eduardo Donatelli, del Sindicato de Aceiteros se expresó ante la tragedia “Es un momento bastante duro, pero acá estamos. Para hacer que por lo menos, las familias de los operarios sepan qué fue lo que pasó hoy”. “Los trabajadores trabajan para una empresa que presta servicios eventuales a la aceitera y en ese momento estaban realizando el reacondicionamiento de los silos”, agregó.

El hecho habría sido caratulada como muerte por accidente, y está siendo investigado por la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín.

Fuente Diario Democracia

Comentarios