Pergamino, 21 de mayo del 2024

Tránsito demorado en la ruta 32 por el vuelco del acoplado de un camión

El domingo minutos después de las tres y media de la tarde el acoplado de un camión quedó volcado interrumpiendo el carril Pergamino Rosario en un siniestro vial que no registró personas lesionadas.

Domingo 3 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

A las 15:40 horas del domingo, la ruta provincial 32 se vio interrumpida a la altura del puente de Arroyo del Medio debido a un incidente vial que involucró el despiste y vuelco de un vehículo de carga.

El protagonista de este incidente fue el conductor Julio Gustavo Iturralde (49), con domicilio en Carlos María Naón, perteneciente al distrito de 9 de Julio.

Iturralde se encontraba al volante de un vehículo de carga Iveco 170E22, con dominio NLF332, que remolcaba un acoplado de la marca Maldonado, modelo AC-CA, con dominio HBT244.

Según los informes preliminares, el incidente se desencadenó cuando el conductor perdió el control del vehículo, impactando con la barrera de contención, conocida como guard raild, y posteriormente, volcó el acoplado. Afortunadamente, no se reportaron lesiones a consecuencia del siniestro.

El incidente vial ha generado la obstrucción total de la Ruta Provincial 32 en dirección a Rosario, y se encuentra bajo la jurisdicción del Departamento Judicial Pergamino. La situación requirió la intervención inmediata del Destacamento de Seguridad Vial El Socorro, que coordina Patricia Aibar, que se encargó de la asistencia y el desvío del tráfico.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente y despejar la vía lo más pronto posible. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas mientras duren las tareas de remoción y limpieza en el lugar del incidente.

La seguridad vial es fundamental, y se insta a todos los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas de tráfico para evitar incidentes como el ocurrido en la Ruta Provincial 32 el domingo por la tarde.

Comentarios