Pergamino, 17 de julio del 2024

Tránsito detectó varias irregularidades de los remises durante el control

Vehículos sin habilitación, otros sin las medidas de seguridad que exige la ley y rodados funcionando sin haber realizado la desinfección obligatoria mensual, fueron algunos de los inconvenientes detectados por el municipio.

Viernes 28 de junio de 2024
Por redacción Real 365

Vehículos sin habilitación, otros sin las medidas de seguridad que exige la ley y rodados funcionando sin haber realizado la desinfección obligatoria mensual, fueron algunos de los inconvenientes detectados por el municipio.

La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, finalizó un importante trabajo de control de las diferentes agencias de remises y transportes de la ciudad.

En el mismo se ha verificado el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal Nº 7898/13, la cual reglamenta el servicio público de automóviles que brindan este tipo de servicio.

“Desde la semana pasada nos abocamos a realizar un estricto control de las diferentes agencias de remises de nuestra ciudad en el marco de la ordenanza municipal 7898/13, siguiendo con la dinámica de fiscalización de unidades que efectuamos días atrás. Se han inspeccionado libro de registro de unidades, estado de vehículos y su habilitación correspondiente, normas de estacionamiento, espacio y cartelería respectiva. Como resultado hemos detectado que varias agencias tenían en funcionamiento vehículos sin habilitación, otros sin haber realizado la desinfección obligatoria mensual, varios coches en espera fuera del local excediendo los dos lugares de estacionamiento permitidos por ordenanza, como así también vehículos que no cumplían con las medidas de seguridad que la legislación establece, entre otras faltas, procediendo en cada caso de acuerdo a lo establecido en la ordenanza vigente” indico el subsecretario del área Marcos Turrini.

En este marco, el funcionario adelantó que a partir de la próximas semana se comenzará a realizar la verificación de los diferentes transportes escolares, su desinfección y el control de toda la documentación obligatoria para circular, tanto del vehículo como de sus conductores.

“Simultáneamente daremos comienzo a la desinfección obligatoria y mensual de las unidades de remises correspondiente al mes de julio, como a su revisión integral. Nuestro objetivo es lograr mayor seguridad vial en todos los usuarios de este tipo de servicio. Entendemos la importancia que tiene el transporte público para estas personas y debemos velar para que se cumplan las normativas vigentes en cada caso”, aseguró.

Comentarios