En la Fiscalía 3 Nelson Mastorchio le imputa el atentado con disparos hacia el frente de una casa en Mendoza al 1.400.
El episodio ocurrió el martes 27 de junio a las 6:40 de la mañana en esa cuadra del barrio Acevedo.
Las cámaras de video vigilancia registraron al convicto empuñando un arma de fuego.
Los disparos provocaron fogonazos y en los videos advirtieron con nitidez las expansiones de humo en cada una de las detonaciones.
Los moradores de la vivienda familiar que sufrió los ataques declararon contra el sujeto.
Las personas damnificadas relataron a la instructora judicial Laura Oberti que temieron por su vida.
En este sentido la jefa de familia precisó que en el momento del atentado estaba colaborando con la hija para que acuda a la Escuela.
Oyó los gritos intimidatorios y la decena de explosiones que provocaron una sensación traumática.
Los uniformados encargados de la pesquisa pudieron acreditar los dichos de los integrantes del grupo familiar damnificado con las imágenes obtenidas de los videos de vigilancia.
La elocuencia de las filmaciones, muestran al individuo empuñando un arma de fuego y disparando contra el frente de la casa afectada.
En sede policial expresaron que escucharon al menos diez estampidos y los impactos dejaron marcas en la mampostería y aberturas del frente de la morada.
El miércoles lo trasladarán desde la celda donde está privado de la libertad con orden de detención judicial para que comparezca ante el fiscal Nelson Mastorchio.
En la Fiscalía 3 le imputarán los delitos de disparos y portación ilegal de arma de fuego.
Este nuevo proceso penal se suma a dos causas en los que está involucrado en distintas Fiscalías.
Enfrenta cargos por violencia de género al ser denunciado por una mujer durante una relación sentimental.
A su vez, la unidad especializada en las investigaciones de delitos vinculados con la venta de estupefacientes al menudeo.
El fiscal Francisco Furnari ha logrado que la Justicia ordene su detención por comercializar droga.
En la causa judicial en el que está procesado por la participación, junto a su hermano, en la venta de estupefacientes al menudeo, han acreditado que desde el viernes 28 de octubre de 2022 hasta el jueves 6 de julio de 2023, los sospechosos usaron sus casas como locales de venta ilegal de drogas.
El jueves 6 de julio a las cuatro de la tarde el principal sospechoso en su vivienda de Mendoza al 1.400, detentó, con intenciones de comercialización, un envoltorio de nylon color blanco atado en su extremo, conteniendo en su interior doce pequeños envoltorios del mismo material y color, atados en sus extremos, con clorhidrato de cocaína; como así también una planta pequeña de Cannabis Sativa de 50 centímetros, que se hallaba en una estantería en el ambiente donde anteriormente funcionaba un comercio del rubro kiosco. Además, se secuestró suma de mil pesos, una anotación, un cartucho de escopeta y un teléfono celular.
Por su parte, el jueves 6 de julio de 2023, en horas de la tarde, Cristian Omar Pena, en su domicilio sito en calle La Plata de Pergamino, tuvo en su poder con fines de comercialización en una de las habitaciones de su vivienda, en el interior de un cajón de un mueble un envoltorio de nylon que en su interior posee veintiún (21) envoltorios de nylon color blanco con clorhidrato de cocaína c y dentro del mismo cajón dos bolsas con bicarbonato de sodio y bolsas de nylon color blanco de diferentes tamaños recortadas, y dos tijeras; mientras que en la habitación restante una bolsa de nylon color negro con diferentes orificios que se hallaba sobre una mesa de luz.
Asimismo, y con la misma finalidad detentó en la parte trasera del domicilio un envoltorio de nylon color verde conteniendo un trozo de marihuana. Además se incautaron dos teléfonos celulares.
Entre las pruebas hay tareas de vigilancia e inteligencia realizada por los investigadores policiales de Drogas Ilícitas Pergamino por requerimiento de la Fiscalía.
Comentarios