Pergamino, 17 de julio del 2024

Tres delincuentes asaltaron a personas mayores en la casa

En la madrugada del miércoles, un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un asalto en su propia casa mientras dormían, en el barrio Centenario de Pergamino.

Miércoles 12 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy

El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada cuando irrumpieron tres sujetos encapuchados y armados a la propiedad mientras los moradores dormían.

Según informó el personal de la Subsecretaría de Investigaciones (SSRI) Norte II, de la Policía de Seguridad Pergamino (PDS), y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), los oficiales se dirigieron a la vivienda ubicada en avenida Illia al 1.700 tras recibir la denuncia.

El adulto mayor de 88 años relató a las autoridades que se encontraba durmiendo junto a su esposa, una mujer de 80 años, cuando tres individuos ingresaron por la ventana de su hogar. Todos ellos llevaban armas de fuego y ocultaban sus rostros con capuchas.

Los delincuentes lograron sustraer la suma de 150.000 pesos y se retiraron rápidamente del lugar sin causar lesiones a los propietarios de la vivienda. Tras el incidente, se estableció comunicación con el fiscal Fernando D´Elío, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7, quien tomó intervención en el caso.

La instructora judicial Virginia Pérez dispuso caratular el hecho como “Robo Agravado por el Uso de Arma” y emitió las directivas correspondientes para la investigación. Las autoridades se encuentran trabajando en la recolección de pruebas y en la identificación de los responsables del delito.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a la delincuencia y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los barrios. Las autoridades locales instan a los vecinos a estar alerta y a tomar precauciones adicionales para evitar este tipo de incidentes.

Las investigaciones continúan en curso y se espera que en los próximos días se logre esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios