Por Alfonso Godoy para Real365
Al inspeccionar el interior del habitáculo y las pertenencias de estas personas, se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína; la cual era conducida a nuestra ciudad para ser comercializada al menudeo.
Puesta en conocimiento la autoridad federal a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo titular del juzgado federal 2 de San Nicolás, dispuso la inmediata detención de estas tres personas, contando dos de ellas con antecedentes por comercio de drogas y delitos tipificados en la ley 23737.
En consecuencia, el mentado funcionario judicial ordenó los allanamientos de las viviendas donde habitan los detenidos, una de ellas ubicada en calle Bombero Esquivel, la otra en Ramon Raimundo al 1.500 y la restante en Diego de la Fuente entre Santa Cruz y Patrones de nuestra ciudad.
Estas diligencias fueron coordinadas por personal de la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas Ilícitas Pergamino juntamente con destacamento vial San Nicolás, comisarías Segunda y Tercera y la participación de las fuerzas especiales G.A.D local y de San Nicolás.
Con la totalidad de elementos probatorios recolectados, los detenidos fueron indagados por infracción ley 23737, en cuyos textos constan delitos que oscilan entre los 4 a 15 años de prisión.
Cabe destacar que la mujer fue arrestada por comercio de drogas el año pasado gozando de un beneficio de arresto domiciliario, y con respecto al sujeto de barrio La Lomita quedó preso en 2021 en una causa donde se desbarató una importante banda que operaba en la ciudad.
Comentarios